España supera 95,000 muertes por COVID, mientras la incidencia cae 200 puntos

España supera 95,000 muertes por COVID, mientras la incidencia cae 200 puntos
EFE / El Tiempo de Monclova

Solo será obligatorio llevarla en eventos multitudinarios en los que se esté de pie o, si se está sentado.

Madrid.- España superó los 95,000 fallecidos por COVID-19, después de que este miércoles se registraran 282 muertes, mientras la incidencia de la pandemia continúa a la baja, con una caída de 201 puntos en las últimas 24 horas.

La incidencia acumulada se sitúa en 1,692 casos por cada 100,000 habitantes a 14 días, mientras que se notificaron 62,893 nuevos casos en el último día, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Todos los indicadores de trasmisión de la pandemia mantienen la tendencia a la baja de las últimas dos semanas, un dato que se traduce ya en un alivio real en la presión hospitalaria en planta, con una ocupación del 18.1 % de las camas con pacientes COVID, y en las unidades de cuidados intensivos ese porcentaje se sitúa en el 11.5 %, con menos ingresos que altas cada día.

Como consecuencia de el descenso de la sexta ola de la pandemia que sufre España desde el pasado mes de octubre, a partir de mañana dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla en exteriores, incluidos los patios de los colegios infantiles, por lo que los niños podrán jugar sin cubrebocas.

Solo será obligatorio llevarla en eventos multitudinarios en los que se esté de pie o, si se está sentado, no se pueda mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros.

No obstante, el virus aún está activo, y hoy se conoció que el rey Felipe VI dio positivo en COVID-19 en una prueba que se le practicó tras presentar desde la pasada noche "síntomas leves" de la enfermedad, informó este miércoles la Casa del Rey, por lo que permanecerá en aislamiento durante siete días. 

España supera 95,000 muertes por COVID, mientras la incidencia cae 200 puntos
España supera 95,000 muertes por COVID, mientras la incidencia cae 200 puntos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      España supera 95,000 muertes por COVID, mientras la incidencia cae 200 puntos