España refuerza su apuesta iberoamericana a través de la Segib

España refuerza su apuesta iberoamericana a través de la Segib
EFE / El Tiempo de Monclova

Allamand será el tercer titular de la Segib desde la creación de este organismo en 2005.

Madrid,- El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, y el electo secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand, mantuvieron este jueves en Madrid una primera reunión de trabajo en la que abordaron la manera de desarrollar una interlocución reforzada y de ampliar la cooperación entre ambas regiones a ámbitos como la cultura o la juventud.

"España está plenamente comprometida con la cooperación Iberoamericana y apuesta por una Secretaría General Iberoamericana (Segib) con una interlocución reforzada en la región y en el mundo", señaló Albares en un mensaje en Twitter junto a las imágenes de su encuentro con Allamand.

El excanciller chileno fue elegido el pasado 26 de noviembre para encabezar la Segib durante la reunión de ministros de Exteriores que se realizó en República Dominicana, país que albergará la próxima cumbre iberoamericana.

Está previsto que asuma el cargo el próximo abril, fecha en la que se completaría el mandato de cuatro años para el que fue electa la costarricense Rebeca Grynspan.

Allamand será el tercer titular de la Segib desde la creación de este organismo en 2005, después del uruguayo Enrique Iglesias, que ostentó el cargo hasta 2014, y de Grynspan, actualmente en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Después de su reunión con Allamand, Albares mantuvo también un encuentro con el secretario general del Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica, Max Trejo, con quien revisó la articulación del Pacto Iberoamericano de Juventud, aprobado en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias en 2016, así como otras iniciativas que acercan a los jóvenes iberoamericanos. 

España refuerza su apuesta iberoamericana a través de la Segib
España refuerza su apuesta iberoamericana a través de la Segib 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      España refuerza su apuesta iberoamericana a través de la Segib