España recomienda 'seriamente' a sus nacionales en Ucrania abandonar ese país

España recomienda 'seriamente' a sus nacionales en Ucrania abandonar ese país
EFE / El Tiempo de Monclova

El Gobierno del Reino Unido también aconsejó a los ciudadanos británicos irse de Ucrania lo antes posible.

Madrid.- El ministerio español de Asuntos Exteriores recomendó este sábado a los españoles que actualmente se encuentran en Ucrania que consideren "seriamente" la posibilidad de abandonar el país temporalmente ante la volátil situación de seguridad motivada por el conflicto con Rusia.

El ministerio español recomienda no viajar a Ucrania, así como la posibilidad de abandonar ese país temporalmente, "por los medios comerciales disponibles, mientras persistan las circunstancias actuales".

El presidente del Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez, llamó este sábado al rey Felipe VI para informarle de estas nuevas recomendaciones adoptadas en el marco de la reunión de embajadores de la Unión Europea en la capital ucraniana, Kiev.

Sánchez también informó al líder del consrvador PP, principal partido de la oposición, Pablo Casado; así como a los socios de coalición del Gobierno, el grupo de izquierda Unidas Podemos, a través de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; y desde la presidencoa del Gobierno señalan que les mantendrá "puntualmente informados sobre cualquier evolución".

La recomendación de España se produce un día después de que varios países y organismos internacionales aconsejaran a sus ciudadanos y personal no imprescindible de sus embajadas evacuar el país.

Estados Unidos urgió este viernes a sus ciudadanos a que abandonaran Ucrania al considerar que "hay una posibilidad clara" de que Moscú lance un ataque.

Igualmente, el Gobierno del Reino Unido también aconsejó a los ciudadanos británicos irse de Ucrania lo antes posible, mientras todavía haya medios "comerciales" disponibles para hacerlo.

También la OSCE retiró a sus observadores de la zona y el propio secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió ayer del "riesgo real" de que estalle pronto "un conflicto armado" provocado por Rusia en Ucrania

España recomienda 'seriamente' a sus nacionales en Ucrania abandonar ese país
España recomienda 'seriamente' a sus nacionales en Ucrania abandonar ese país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      España recomienda 'seriamente' a sus nacionales en Ucrania abandonar ese país