España mantiene el contagio a la baja, pero con cerca de 200 muertos más

España mantiene el contagio a la baja, pero con cerca de 200 muertos más
EFE / El Tiempo de Monclova

Las estimaciones de mortalidad esperada se realizan mediante modelos restrictivos de medias históricas.

Madrid.- La sexta ola de contagio del coronavirus se mantiene claramente en retroceso en España, lo que alivia poco a poco la presión hospitalaria, si bien el Ministerio de Sanidad notificó este viernes 74,937 diagnósticos positivos y 195 muertos más (833 en siete días).

El Gobierno español tiene previsto aprobar la semana próxima un decreto que eliminará el uso obligatorio de mascarilla en espacios exteriores desde el 10 de febrero, explicó hoy la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La incidencia acumulada cae la última semana 580 puntos, hasta los 2,299 casos por cien mil habitantes de media en 14 días.

Los enfermos más graves de sitúan ya por debajo del 20 % de todas las camas de las unidades de cuidados intensivos; y los pacientes de COVID-19 bajan al 13 % de todos los ingresados en hospitales, aunque con disparidad de datos entre regiones.

Hasta el momento, 10,274.653 personas se infectaron en España de coronavirus, y 94,235 murieron, según los registros sanitarios oficiales.

No obstante, los dos años de pandemia han dejado un exceso de 102,628 muertes por todas las causas, casi un tercio de ellas (30,298) en 2021, según el último informe del Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia.

El documento distingue nueve picos de sobremortalidad desde el inicio de la infección: el último, del 8 de noviembre al 4 de enero pasados, en plena sexta ola por la expansión de la variante ómicron, con un exceso de 6.615 muertes, la mayoría entre los mayores de 65 años.

El MoMo utiliza la información por todas las causas de defunción que se obtiene diariamente de los registros civiles informatizados del Ministerio de Justicia, correspondientes al 93 % de la población española y que incluye todas las provincias.

Las estimaciones de mortalidad esperada se realizan mediante modelos restrictivos de medias históricas basados en datos de los últimos 10 años

España mantiene el contagio a la baja, pero con cerca de 200 muertos más
España mantiene el contagio a la baja, pero con cerca de 200 muertos más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      España mantiene el contagio a la baja, pero con cerca de 200 muertos más