Escuelas tendrán que ser derrumbadas

Escuelas tendrán que ser derrumbadas
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Algunos plantes no son aptos para el regreso a clases y nunca lo serán.

Rafael González Sabido, Delegado de la Sección 05, declaró que en la actualidad los alumnos ya deben de regresar de manera presencial a clases y que inclusive ya se encuentran listos para su regreso el cual se tiene planeado sea en el mes de marzo, “Estoy completamente seguro porque nosotros ya tenemos avanzado en eso, solo faltan unas cuantas escuelas, pero no es un tema de pandemia si no, que nos falta repararlas", agregó. Pero también informó que existen plantes los cuales aún no son aptos y que inclusive nunca lo serán por lo que no podrá recibir a los alumnos.

El Delegado, detalló que en la actualidad faltan alrededor de 150 planteles educativos por ser rehabilitados, sin embargo, 3 de definitivamente no se utilizarán ya que no son inhabitables, debido a que los daños que presentan en su infraestructura son severos, motivo por el que Protección Civil ha informado que éstos no son aptos para ser utilizados. 

Declaración. "Son daños históricos, no porque los han vandalizado, por ejemplo, hay escuelas que tienen dictamines de protección civil donde prácticamente se están cayendo, esas escuelas prácticamente van a tener que tirarlas y hacer escuelas nuevas", dijo el Delegado, quien declaró que su funcionamiento únicamente se puede ejecutar si éstas son derribadas y se inicia una nueva construcción.

Escuelas tendrán que ser derrumbadas
Escuelas tendrán que ser derrumbadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas tendrán que ser derrumbadas