Escuelas son robadas en el periodo vacacional debido a que están 'solas'

Escuelas son robadas en el periodo vacacional debido a que están 'solas'
Daniela Córdova

El cableado eléctrico y la tubería del sistema de agua son el principal objetivo de los ladrones además del año a la infraestructura.  

El periodo vacacional ha implicado que las escuelas estén vacías tanto de alumnos como personal es por eso que algunos ladrones han aprovechado la baja concurrencia para escabullirse a los planteles y realizar tanto destrozos como su principal objetivo los robos. 

Félix Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos, expresó que recientemente 2 planteles de la localidad fueron robados. 

Afectación. Se trata de la primaria Leonor Huerta y Profesor Ramiro Cárdenas de Valadez la cual ya ha sido robada en múltiples ocasiones desde que la pandemia dio inicio.
El Subdirector, manifestó que en esta ocasión los ladrones robaron cableado eléctrico y del sistema de agua como tubería, principalmente es lo que suelen llevarse consigo los amantes de lo ajeno pues hoy en día es con lo que las escuelas cuentan y tienen un mayor valor, además de los daños causados a la infraestructura para realizar el atraco, tal y como lo es el forzamiento de cerraduras, hasta el momento no se cuenta con un aproximado de gastos.   

Acciones. "Nosotros ya estamos haciendo la gestión para que las escuelas sean habilitadas para que el día 15 de agosto estén en condiciones y los alumnos se incorporen", indicó Félix Rodríguez Ramos. Dichas instituciones ya se encontraban con modalidad presencial por lo que se espera las reparaciones sean ejecutadas en el periodo vacacional y no influya nuevamente con el regreso de los menores en el próximo ciclo escolar.     

Escuelas son robadas en el periodo vacacional debido a que están 'solas'
Escuelas son robadas en el periodo vacacional debido a que están 'solas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas son robadas en el periodo vacacional debido a que están 'solas'