Escuelas solicitan topes por conductores irresponsables

Escuelas solicitan topes por conductores irresponsables
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Reductores de velocidad son colocados para prevenir accidentes en las afueras de los planteles educativos

Directivos de escuelas, actualmente se encuentran realizando solicitudes al departamento de Transporte y Vialidad, para que éstos se den a la tarea de colocar pasos peatonales y sobre todo reductores de velocidad, debido a que, en algunas zonas escolares, los automovilistas no conducen con la debida precaución. 

Iván Alvarado, Director de Transporte y Vialidad, informó que semanalmente reciben solicitudes por parte de Directivos en planteles educativos de los cuales al momento han brindado atención a 20. 
 
Motivos. Al ser una zona escolar, constantemente existen menores que se destinaban a cruzar las calles, sin embargo, en ocasiones existen conductores que no se percatan que es un sector donde deben disminuir la velocidad y conducir con mayor precaución ante la presencia de los infantes. Con el fin de evitar accidentes es que los Directores constantemente han solicitado reductores de velocidad para cubrir las calles que rodean las escuelas. 
"Ahorita están mandando muchas solicitudes las escuelas por los pasos peatonales de zona escolar y que disminuyan la velocidad, también les ponemos anuncios y rampas", contó Iván Alvarado. 

Atención. El Director, comentó que han respondido al menos al 95% de las solicitudes puesto que diariamente les lleguen estas peticiones. Es por eso que con el previo periodo vacacional el Director dijo que mantendrán la atención en las vacaciones y de esta manera, durante el próximo ciclo escolar los niños regresarán a los planteles de una manera más segura. 

Escuelas solicitan topes por conductores irresponsables
Escuelas solicitan topes por conductores irresponsables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas solicitan topes por conductores irresponsables