Escuelas siguen careciendo de agua y recibiendo pipas por parte de SIMAS

Escuelas siguen careciendo de agua y recibiendo pipas por parte de SIMAS
Redacción / El Tiempo de Monclova

Cisternas presentan condiciones no aptas que dificultan el almacenamiento del vital líquido.  

La falta de mantenimiento del cual carecieron los planteles educativos durante el confinamiento generó que algunas escuelas actualmente carezcan de agua pues sus cisternas presentan condiciones no aptas que dificultan el almacenamiento del vital líquido.  
 
Elsa Garza Morales, jefa de Sector primario en Monclova quien tiene 35 escuelas a su cargo indicó que la más evidente de las carencias por el momento el del agua. 

Causas. La jefa mencionó que bajo su cargo por el momento la primaria Aquiles Serdán, es la que registra problemas en su cisterna y no pueden contar con el líquido a menos que sean abastecidos por pipas, ya que la infraestructura registra malas condiciones, Elsa Garza Morales comunicó que se debe a la falta de uso mientras los menores se mantenían en confinamiento. Tal motivo por el que se encuentran solicitando constantemente el apoyo del Sistema de agua y Saneamiento

Afectadas.  Además, en la ciudad no es el único plantel con esta condición ya que Gladys Villareal, directora del departamento de Educación dijo que existen otras escuelas con la misma problemática tal es el caso de la primaria Minerva, es por eso que la directora puntualizó se dieron a la tarea de actuar con conjunto con el área de Obras Públicas para buscar que este personal sea quien se encargue de las reparaciones que sean necesarias para que esta situación no afecte la asistencia de los alumnos.  

Respuesta. Gladys Villareal aseveró que, en cuanto es necesario se destinan a enviar pipas de agua por parte del ayuntamiento quien busca la coordinación con SIMAS y aseguró que seguirán trabajando para dar mantenimiento a este tipo de áreas que para las instituciones son de primera necesidad, aunque por el momento no han sido causantes de la suspensión de clases.   

Escuelas siguen careciendo de agua y recibiendo pipas por parte de SIMAS
Escuelas siguen careciendo de agua y recibiendo pipas por parte de SIMAS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas siguen careciendo de agua y recibiendo pipas por parte de SIMAS