Escuelas seguras con Policía Escolar en Frontera

Escuelas seguras con Policía Escolar en Frontera
Mario Alemán / El Tiempo Monclova

Serán vigilados las 24 horas. 

Con el propósito de minimizar la violencia y brindar seguridad a los estudiantes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal del municipio de Frontera, implementará el Plan Policía Escolar en los planteles que han retomado sus actividades educativas en modo presencial.

En entrevista los mandos policiacos de la Policía Municipal, indicaron que la Policía Escolar anteriormente permitió disminuir el 90% de los hechos delictivos, sin embargo, se había retirado debido a la pandemia por Covid-19, que ocasionó que las escuelas no tuvieran clases presenciales.

“Tras el hecho lamentable suscitado el 5 de abril, donde una estudiante del CEtis 46 fue agredida sexualmente, es importante que volvamos a sacar a la calle a la Policía Escolar”, afirmaron los jefes policiacos. Además de la Policía Escolar los comandantes de Seguridad Pública Municipal comentaron que buscan poner policías vestidos de civiles, para detectar quienes acosan a los estudiantes y así proceder con su detención antes que cometan su agresión.

Por su parte el alcalde Roberto Piña, dijo que desde hace semanas están trabajando en el tema de las escuelas, “se suscitaron unos hechos en el Conalep y afuera de la secundaria 1 de Frontera, donde corretearon a unos muchachitos, son temas de agresiones, pero la policía escolar y algunos elementos vestidos de civil están ahí, los vecinos a veces ni se dan cuenta que la policía está presente y es la manera que tenemos para detectar quienes generan problemas a los estudiantes”.

Con este plan de la Policía Escolar se busca que todos los centros educativos donde los focos de violencias eran constantes, disminuya o desaparezca, además de dar seguridad a las jovencitas estudiantes, que debido al hecho suscitado hace un par de días ahora temen presentarse a sus clases. Las escuelas de Frontera serán atendidas y vigiladas las 24 horas, por Seguridad Pública a través de la Policía Escolar, finalizó el subdirector quien agregó que el objetivo es disuadir cualquier conducta antisocial que pudiera dañar a los estudiantes, a través de la prevención.

Escuelas seguras con Policía Escolar en Frontera
Escuelas seguras con Policía Escolar en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas seguras con Policía Escolar en Frontera