Escuelas robadas en la pandemia reciben equipos nuevos

Escuelas robadas en la pandemia reciben equipos nuevos
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Fueron participes del programa 'Aseguramiento escolar' en el cual los bienes robados son reemplazados. 

Planteles educativos que durante la pandemia sufrieron de robos, se inscribieron a un programa de aseguramiento por parte de la Secretaría de Educación, el cual tiene como objetivo reemplazar todo el equipo que pudo haber sido robado de la institución, sin embargo, deben de portar con una serie de requisitos para poder ser acreedores de este.  
 
Félix Rodríguez, Subdirector de Servicios Educativos, informó que fueron 4 los planteles de la localidad los beneficiados. Para dicha entrega se realizó aproximadamente la inversión de 115 mil pesos. Para ser beneficiados tuvieron que haber cumplido con 8 requisitos. 

Beneficios. Las instituciones beneficiadas tuvieron que inscribirse y realizar su solicitud con pruebas, así como también mostrando el inventario de cada uno de los artículos que les fue robado, en dado caso de no contar con ese requisito indispensable, su participación sería nula. En el lugar se entregó una moto bomba, motores para aire, 4 minisplit, 1 cilindro de gas, 1 desglosadora, 1 machete y un 1 par de tijeras para podar. Ante la prevención de que estos nuevamente vuelvan a sufrir un robo, los nombres fueron omitidos. "Es una respuesta de la intervención de la Secretaría de Educación Pública y de esta forma se cumple con lo solicitado", agregó, el Subdirector. 

Solicitudes. Félix Rodríguez indicó que actualmente son 15 los planteles que han realizado una solicitud y se encuentran en la espera de una respuesta que puede ser resuelta en cualquier momento debido al recién regreso.  

Escuelas robadas en la pandemia reciben equipos nuevos
Escuelas robadas en la pandemia reciben equipos nuevos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas robadas en la pandemia reciben equipos nuevos