Escuelas de San Buenaventura conmemoran el día de las naciones unidas

Escuelas de San Buenaventura conmemoran el día de las naciones unidas
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Resalta el alcalde Hugo Lozano la firma de la Agenda 2030 que busca erradicar la pobreza

San Buenaventura, Coahuila. Este lunes, en la Plaza Principal de San Buenaventura todos los planteles educativos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y Superior de la localidad conmemoraron el Día de las Naciones Unidas con el inicio de honores a la bandera y reseñas de la firma que los alumnos escenificaron con vestimenta alusiva al festejo.

El profesor Hugo Iván Lozano Sánchez presidente municipal y autoridades conmemoraron el acto cívico a cargo de la escuela primaria Revolución en coordinación con el centro de atención múltiple N. 16.

Personal docente del CAM interpretó el himno nacional cantado y con lenguaje de señas, demostrando que San Buenaventura es un municipio inclusivo y con valores de identidad.

Ángel Ramón Jiménez Castellanos estudiante del CAM cuarto grado dio lectura a la reseña correspondiente a la organización de las Naciones Unidas donde los niños y jóvenes con discapacidad son parte fundamental de los derechos mundiales.

En su mensaje el joven alcalde dijo que la responsabilidad de las autoridades debe iniciar con una forma de gobierno que logre llevar paz y tranquilidad, como este tratado de la ONU que ha puesto en marcha importantes tratados para combatir problemas sociales, como la FAB que une esfuerzos para eliminar el hambre en el mundo, la OIT por los tratados internacionales de los derechos de trabajo, OMS como organización para acceso de la salud, UNESCO contribuye a la Paz y erradicar la pobreza, por mencionar algunas de las organizaciones que tienen el propósito de guiar a los gobiernos en el mundo en todos los sentidos.

Destacó que San Buenaventura se ha sumado a la agenda 2030 la cual surge de la ONU para que los gobiernos contribuyan en la erradicación de los problemas antes mencionados, se ha adoptado esta Plan de trabajo para combatir los conflictos entre países, guerra, hambre y elevar la asistencia social.

“Debemos celebrar estos eventos de carácter mundial para que nuestros alumnos y ciudadanos conozcan el verdadero sentido de lo que se conmemora como el Día de las Naciones Unidas para ir en vigor de la firma de la agenda 2030, cumplir con la Carta Magna cuyos principales objetivos son mantener la paz y la seguridad internacional, unir esfuerzos de cordialidad en el respeto a las

relaciones de amistad entre las naciones, trabajar por un sistema de empatía a las causas sociales para eliminar la pobreza o vulnerabilidad” enfatizó el alcalde.

Un grupo de alumnos del CAM hicieron un desfile con las banderas de los países pertenecientes a la ONU llevando consigo una bandera y según su nación vistieron la ropa de esas entidades para después soltar globos blancos en señal de paz.

imagen

imagen

imagen

imagen

Escuelas de San Buenaventura conmemoran el día de las naciones unidas
Escuelas de San Buenaventura conmemoran el día de las naciones unidas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas de San Buenaventura conmemoran el día de las naciones unidas