Escuelas de San Buenaventura conforman la Junta Patriótica

Escuelas de San Buenaventura conforman la Junta Patriótica
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los valores cívicos son importantes para el apego de los ciudadanos a la Constitución Mexicana.

Este viernes se llevó a cabo la primera Reunión de la Junta Patriótica celebrada en Casa de la Cultura, presidida por la Regidora Lic. Rocío C. Rodríguez y el Secretario del Ayuntamiento profesor José Luis Terrazas Ramírez.

“Cumpliremos el Eje Rector en Educación del profesor Hugo Ivan Lozano Sánchez Presidente Municipal de San Buenaventura, nos esforzaremos para crear en los estudiantes de la ciudad y comunidades rurales una participación
entusiasta con el fomento grato de los valores cívicos, un plus que permite tener ciudadanos más responsables en apego a la Constitución Mexicana” resaltó en su mensaje la regidora Rocío Rodríguez.

Planteles. La Junta Patriótica está conformada por todas las escuelas de San Buenaventura quienes participarán en las fechas cívicas señaladas del calendario 2022 como a continuación se indica: 30 de Enero Aniversario luctuoso de Andrés Valenzuela a cargo de la escuela CBTA 209 y escuela Lucio Blanco.
- 05 de febrero Constitución Mexicana - Nuevo Horizonte
- 19 de febrero Día del Ejército- Ricardo Flores Magón
- 24 de febrero Día de la Bandera - CEUC
- 21 de marzo Natalicio de Benito Juárez - Escuela Benito Juárez
- 05 de mayo Batalla de Puebla - Ignacio Zaragoza
- 13 de septiembre Niños Héroes - Secundaria Andrés S. Viesca
- 16 de septiembre Desfile de Independencia - Dr. Ruperto del Valle y 16
de septiembre
- 12 de octubre Descubrimiento de América- CECYTEC Francisco Coss
- 24 de octubre ONU - CAM y escuela Revolución
- 20 de noviembre Día de la Revolución Mexicana

La regidora de Educación y Cultura mencionó que la Junta Patriótica tiene el compromiso de organizar los eventos cívicos que el Ayuntamiento de San Buenaventura encabezará para seguir fomentando los valores patrios y el
civismo en la comunidad escolar y ciudadanía en general. Por su parte el Secretario del Ayuntamiento profesor José Luis Terrazas abundó que los eventos cívicos incluyen los honores a la bandera, entonación del himno mexicano y coahuilense como parte esencial de ellos.

Alcalde. En otro orden de ideas El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez ha redoblado esfuerzos por hacer de San Buenaventura un municipio más limpio e iluminado.
Desde Servicios Primarios y Atención Ciudadana se está trabajando para mejorar el sistema de recolección de basura, escombro, hierba y atención a reportes de luminarias.
“Se ha retirado escombro y hierba en áreas públicas, contenedores y bulevares de parte de Servicios Primarios, además la iluminación es un compromiso del alcalde Hugo Lozano ya que es un refuerzo a la seguridad” indicó la regidora de Servicios Primarios Blanca Selene Cuellar.

Se hizo un agradecimiento al Ingeniero Indalecio Garza por colaborar con un camión de apoyo para subir los escombros y seguir con limpieza en colonias Pueblo Nuevo y Eulalio Gutiérrez.

Escuelas de San Buenaventura conforman la Junta Patriótica
Escuelas de San Buenaventura conforman la Junta Patriótica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas de San Buenaventura conforman la Junta Patriótica