Escuelas dañadas por lluvias en Múzquiz serán rehabilitadas

Escuelas dañadas por lluvias en Múzquiz serán rehabilitadas
Agencias / El Tiempo de Monclova

En esta semana podrían comenzar los trabajos en los planteles.

Autoridades educativas reservarán recursos para rehabilitar por lo menos 21 escuelas dañadas por las lluvias de los últimos días, según los conteos hasta hoy, principalmente ubicadas en Múzquiz y municipios de La Laguna, dio a conocer el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro.
“En el área de La Laguna la brigada recorre y hace valoración respecto de los daños que se pudieran haber ocasionado por lluvias o crecida de cauces”, expresó.

Daños. Sobre la región Carbonífera comentó: “En Múzquiz se rehabilitan cuatro escuelas, un jardín de niños, una primaria y dos secundarias, las cuales se vieron afectadas por la creciente del río Zamora y derivado de las lluvias”.
Sin embargo, la dependencia realizó una supervisión de todas las escuelas en el municipio afectado.
Así, explicó, se presentaron 17 recintos escolares con daños menores y dos que no pueden regresar en forma presencial, por lo que todavía anda una brigada en Múzquiz.
En cuanto al monto financiero de los daños, el funcionario dijo que una escuela perdió la barda y el costo de su reconstrucción se calcula en un millón de pesos, en el jardín de niños afectado serían 800 mil pesos por daños que hubo, por ejemplo, eléctricos, barda perimetral y parte del mobiliario.
Las otras dos secundarias suman unos 200 mil pesos en cuanto a su rehabilitación, precisó. “En total en Múzquiz se tendrían que invertir unos 2 millones de pesos por daños en estas cuatro escuelas”.
Aunque esta cantidad, acotó Saracho Navarro, no implica la rehabilitación de las otras dañadas, aquellas cuatro podrían estar rehabilitadas en un mes.

Otros problemas. Otra problemática que se ha presentado a últimas fechas es la relacionada con la violencia y que se han tenido reportes de peleas entre los alumnos y pandillas fuera de clases, reconoció el Secretario de Educación.
Aspecto del que ya se están tomando las medidas adecuadas mediante intervenciones preventivas por parte de las autoridades en coordinación.
Ejemplo de ello están, en Saltillo, las colonias de la zona oriente como Zaragoza, Morelos, Mirasierra y Loma Linda, por lo que el funcionario destacó que esta problemática se refiere a la alta incidencia por parte de gente externa a las escuelas. 

Escuelas dañadas por lluvias en Múzquiz serán rehabilitadas
Escuelas dañadas por lluvias en Múzquiz serán rehabilitadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas dañadas por lluvias en Múzquiz serán rehabilitadas