'Escuela para Mujeres', 586 se graduarán en el mes de diciembre

'Escuela para Mujeres', 586 se graduarán en el mes de diciembre
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Luego de 7 meses de estudiar el bachiller abierto, graduará la primera generación.

En este próximo mes de diciembre, alrededor de 586 alumnas de la escuela para Mujeres graduarán, luego de 7 meses de estudiar la preparatoria abierta, señaló la directora de Desarrollo Social e Incluyente, Jessica Velázquez Castellanos.  Destacó que este es un gran programa social, mismo que se encuentra en 3 cuartos de avance en su desarrollo, mismo que concluirá con graduación y entrega de certificados, para estas mujeres que aprovecharon este programa.

Asimismo, dijo que este programa social se atiende a través del municipio, por lo que la alcaldesa, Norma Treviño Galindo instaló módulos cercanos a sus trabajos o domicilios a fin de que estas mujeres amas de casa o trabajadores no dejen sus estudios y puedan resolver dudas.

Estudios. “Estos módulos tienen la principal finalidad de que resolver todas las dudas de estas alumnas, para que puedan pasar sus exámenes sin ningún problema y puedan concluir sus estudios en este próximo mes de diciembre”, comentó. Posteriormente, dijo que hasta el momento no se cuenta con ninguna deserción como tal, sino que se avanza según a la voluntad de cada mujer, por lo que dijo que actualmente el 82 por ciento de las alumnas va al mismo ritmo, mientras que el 18 por ciento restante va en una etapa más lenta, es decir, a su propio ritmo. Recalcó que hasta el momento no se tiene deserción por parte de estas mujeres, sin embargo, una de ellas pauso sus exámenes por motivos de trabajo fuera de la ciudad, mientras que otra más tuvo algunas situaciones familiares, sin embargo, no han abandonado por completo sus estudios. “Recordemos que tenemos mujeres adultas mayores dentro de la preparatoria también tenemos mujeres embarazadas, que además de ello, son jefas de familia, por lo que estas situaciones generan que no vayan al mismo ritmo o alcance”, refirió. En este sentido, la funcionaria municipal, recalcó que deserción, hasta el momento no hay, sin embargo, se tienen solo 2 casos suspendidos por motivos personales y que se espera pronto se reintegren. Finalmente, dijo que el habilitar estos módulos que se convirtieron en mesas de trabajo con internet y con asesores que les están ayudando a resolver todas sus dudas, ha ayudado mucho a todas.

'Escuela para Mujeres', 586 se graduarán en el mes de diciembre
'Escuela para Mujeres', 586 se graduarán en el mes de diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Escuela para Mujeres', 586 se graduarán en el mes de diciembre