Escuela para Invidentes de Monclova recibe apoyo por daños ante saqueos

Escuela para Invidentes de Monclova recibe apoyo por daños ante saqueos
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se aumentará la seguridad, rondines y vigilancia en los alrededores de los planteles. 

El presidente municipal, Mario Dávila señaló que ante el vandalismo que se ha hecho presente en 2 ocasiones en la Escuela Invidentes se están tomando acciones a el respeto.

Señaló que en conjunto con el Coordinador de Educación Félix Rodríguez y el Secretario de Educación Francisco Saracho se analizaron las 109 escuelas que conforman Monclova varias de ellas presentan problemáticas por robo de cableado.

Estrategias. Declaró que tomaron la decisión de aumentar la seguridad en los planteles educativos y darle seguimiento a las principales fallas que estas presentan como daños a la estructura, electricidad y afectación a el sistema hidráulico.

Destacó que se aumentará la seguridad, rondines y vigilancia en los alrededores de dichos planteles, ya que no se puede tener una unidad detenida en una sola área, pero es importante estar atentos ante cualquier problema que se presente.

Señaló que se encuentran en proceso de definir la cantidad de escuelas que atenderá el Estado y el municipio, detectando las primeras fallas.

Las autoridades municipales estarán apoyando con mano de obra, de lo cual, ya se tiene contemplado un presupuesto destinado para darle el seguimiento necesario a esta la reparación que los establecimientos necesitan.

Todo lo anterior con el fin de que los estudiantes tengan unas instalaciones adecuadas ante el regreso a clases presenciales, por lo cual estarán trabajando durante un mes. Dijo esperar que el vandalismo disminuya.

Escuela para Invidentes de Monclova recibe apoyo por daños ante saqueos
Escuela para Invidentes de Monclova recibe apoyo por daños ante saqueos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuela para Invidentes de Monclova recibe apoyo por daños ante saqueos