Escuela de invidentes es robada durante el pasado fin de semana en Monclova

Escuela de invidentes es robada durante el pasado fin de semana en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo Monclova

Los ladrones se llevaron todo el cableado, dejando sin electricidad a la institución.  

Planteles educativos de la localidad han sufrido diversos robos en el transcurso de la pandemia, los cuales han afectado completamente el funcionamiento de las instancias. 

Félix Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos, comentó que durante el pasado fin de semana se registraron 2 lamentables robos en escuelas de Monclova.

Problemática. En esta ocasión la escuela de invidentes fue la mayormente afectada ya que, no únicamente sufrió el robo del cableado sino, también de 1 tanque de gas, 2 minisplit, máquinas de carpintería, sierras eléctricas, 1 máquina para realizar escobas, además del destrozo de material didáctico que se encontraba en las aulas, así lo dio a conocer la Directora del plantel, Marcela Gallardo quien contó que el día de ayer levantaron oficialmente la denuncia en el Ministerio Público. Con anterioridad en el año 2021 la misma institución ya había sufrido de robo de cableado y tubería por lo que en el recién ciclo escolar nuevamente fue habilitada, "Nos volvimos a quedar sin luz" añadió. Ésta instancia actualmente brinda sus servicios a 8 menores de edad y 5 adultos de la tercera edad. 

El plantel Adolfo Lopez Mateos, se encuentra en la misma situación debido a que anteriormente ya había sufrido de hurto y nuevamente se había rehabilitado, dicha escuela cuenta con una modalidad híbrida que sin duda alguna será afectada.

Monitoreo. El total de daños aún no se ha monetizado, pero anteriormente en el restablecimiento de cableado se gastaron más de 5 mil pesos en cada una. "Es importante que existan acciones ejemplares de sanción porque si nos duele muchísimo que los planteles de la comunidad sufran de daños", comentó Félix Rodríguez Ramos, quien invita a los padres de familia de la zona que ante cualquier sospecha se lo hagan saber a las autoridades.

La Secretaría de Educación tiene conocimiento de lo sucedido por lo que se espera tomen cartas en el asunto, así como también el Ministerio Público.

Escuela de invidentes es robada durante el pasado fin de semana en Monclova
Escuela de invidentes es robada durante el pasado fin de semana en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuela de invidentes es robada durante el pasado fin de semana en Monclova