Escuela Altamirano sin robos y con programa de vigilancia

Escuela Altamirano sin robos y con programa de vigilancia
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Se buscará seguir contando con el apoyo tanto de padres de familia como familias o comercios cercanos a los planteles educativos.

T ras informarse que en días pasados que la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano fue víctima de daños y robo de material didáctico, la dirección del plantel informó que hasta el momento no han presentado algún tipo de incidente delictivo en sus instalaciones, como destrozos o falta de material y equipo.

El profesor José Manuel Andrade Gallegos, director del lugar indicó que por fortuna la escuela ha sido de las pocas que no ha tenido que pasar este tipo de situaciones de inseguridad, por lo que hasta el momento mantienen el récord de solo un incidente incluso desde antes de que iniciará el período de cierre por la pandemia del COVID 19, por lo que se descarta totalmente cualquier robo que a esta circulando a través de los medios de comunicación, pues de acuerdo a los datos tanto del conserje de la escuela como de los maestros, no hay registro de que alguien se haya introducido a hacer daños a la primaria. 

Apoyos. Por otra parte, la directora de Servicios Educativos Regionales, la profesora Elda Lorena Estrada Villarreal, comentó que durante este fin de semana si hubo un caso de vandalismo y robo de cosas menores en el jardín de niños  Lázaro Cárdenas de la colonia Cumbres, resaltando con ello que se requiere nuevamente que se incrementen los rondines policíacos por parte de las autoridades municipales mientras que del lado de los planteles que estén atentos todos aquellos que tienen instaladas alarmas, pues esto en gran medida ayudará a que no haya nuevamente un aumento en los daños a los planteles educativos.

Vecino. Asimismo, comentó que ante esto es necesario contar con el apoyo tanto de padres de familia como de los comercios cercanos a las escuelas, reactivando con ello el programa Vecino Vigilante, que es el que puede ayudar a proteger de robos y vandalismos, destacando que en próximas semanas nuevamente se avecina un período vacacional, que lamentablemente es la oportunidad que muchas personas que se dedican a la delincuencia toman para hacer daños a los bienes ajenos, por lo que se estarán redoblando los esfuerzo para poder blindar las instituciones.

Padres. Elda Lorena indicó que afortunadamente se mantiene una comunicación directa con la alcaldesa Norma Treviño Galindo, así como con Seguridad Pública Municipal, por lo que se tiene la seguridad de que se cuenta con su apoyo y por supuesto también el de los padres de familia.

 

Escuela Altamirano sin robos y con programa de vigilancia
Escuela Altamirano sin robos y con programa de vigilancia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuela Altamirano sin robos y con programa de vigilancia