Escucha las leyendas de un sepulturero en el Panteón de San Fernando

Escucha las leyendas de un sepulturero en el Panteón de San Fernando
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Esta puesta en escena cuenta varias leyendas terroríficas durante un recorrido nocturno por el Panteón de San Fernando.

Es octubre, la temporada que más nos gusta del año ya comenzó. ¿Qué mejor que pasarla en un panteón? Así como lo leíste, el Museo Panteón de San Fernando se alista para ser el escenario de un espectáculo de terror.

El legendario cementerio, en colaboración con Producciones Promocity Tours presentan “Crónicas y Leyendas de un Sepulturero”. Aquí te contamos los detalles de esta puesta en escena.

El histórico Panteón de San Fernando

Construido en 1836 por los frailes del Colegio de Propagación de la Fe y convertido en cementerio público en 1850, sus más de 70 tumbas y 700 criptas lo convierten en el panteón más antiguo de la Ciudad de México.

leyendas-panteon-san-fernando-2.jpg

Nombrado Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en 1936, muestra el arte funerario mexicano del siglo XIX. Además, conserva los restos muchos personajes, como Vicente Guerrero, Benito Juárez, Miguel Miramón, entre otros más.

Este recinto mortuorio resguarda en sus paredes y sepulturas muchas historias y el ambiente perfecto para vivir en primera persona las escalofriantes leyendas mexicanas.

Las leyendas de un panteón

Un sendero repleto de cempasúchil te recibirá para que el guía, un enterrador interpretado por un historiador, te lleve al corazón del panteón para encaminarte con los protagonistas de las fábulas.

Crónicas y Leyendas de un Sepulturero está dividida en cuatro actos personificados por actores profesionales, quienes darán vida a estos relatos populares:

1. Una monja y una decapitada: la historia de una infidelidad que terminó en tragedia: una esposa despechada asesina a la amante de su marido. La mujer, presa de la locura por sus actos y por las posteriores apariciones fantasmagóricas de la occisa, mostró la cabeza decapitada a las monjas en una tétrica escena.

2. La leyenda de la flor de cempasúchil: relato prehispánico que involucra danza, música, copal y la flor naranja que guía el camino de los difuntos. Cuenta la historia del profundo amor entre los niños Xóchitl y Huitzilin quienes representan al cempasúchil y al colibrí.

leyendas-panteon-san-fernando-5.jpg

3. El Charro Negro: La trágica crónica de un hombre codicioso que hizo un pacto con el Diablo para tener riqueza. Al momento de saldar la deuda, corrió, pero fue sentenciado por Satanás para ser su cobrador de deudas. Ahora, recorre pueblos del país en busca de aquellos que hicieron un pacto infernal. 

4. La Llorona: Susana, tras ser abandonada por su esposo, decidió vengarse arrebatándole la vida a sus tres hijos. Anonadada por lo ocurrido, cometió suicido y, desde entonces, ronda por las calles lamentándose por sus pequeños.

Dónde y cuándo serán las Crónicas y Leyendas de un Sepulturero

El show tendrá lugar en el Museo Panteón San Fernando, en Plaza de San Fernando 17, Colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Las fechas serán del 27 al 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. Solo serán dos funciones por día: 7:00 pm y 8:30 pm. La duración aproximada es de 1 hora y media.

leyendas-panteon-san-fernando-3.jpg

Cuánto cuesta entrar a las Crónicas y Leyendas de un Sepulturero

El precio de entrada es de $390 pesos más cargos por persona. El costo incluye la entrada al Panteón y el espectáculo teatral. Boletos disponibles en boletia.com. 

El cupo es limitado a 70 personas por función. Recomendado para mayores de ocho años.

Escucha las leyendas de un sepulturero en el Panteón de San Fernando
Escucha las leyendas de un sepulturero en el Panteón de San Fernando 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escucha las leyendas de un sepulturero en el Panteón de San Fernando