“Es un sacrificio que pronto dara frutos y valdrá la pena”

“Es un sacrificio que pronto dara frutos y valdrá la pena”
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

“Para que algo suceda y poder hacerlo primero tienes que creértela, saber que eres capaz de hacer las cosas”.

Durante su infancia contó con la presencia de un abuelo aficionado al deporte por lo que a la edad de 4 años comenzó a inculcar en Luis Cuevas, la cultura del deporte y sobre todo el béisbol, motivo por el que decidió incorporarlo en un equipo infantil, lo que años más tarde lo llevo a la visión de convertirse en un beisbolista profesional y en la actualidad se ha desempeñado en equipos como en la academia juvenil de acereros. 
      
Iniciaste desde temprana edad a practicarlo ¿Actualmente a que equipo perteneces? ”Son distintos, me desarrollo en la liga semiprofesional llamada liga del norte de Coahuila con carboneros de nava, mientras que en la profesional pertenezco a Algodoneros de Unión Laguna y soy cátcher en cada uno”.

El papel que desarrollas ¿Que función tiene? "Llevo el control del juego, estoy al tanto del pitcher, tengo de frente a todo el campo, por lo mismo de estar viendo el panorama completo debo de estar al pendiente y ser inteligente en cada bateada.  Es algo de mucha inteligencia, atención y fuerza". 

Lo has practicado desde pequeño ¿En qué ha consistido para ti? "Trabajar, entrenar fuerte, ser disciplinado y sobre todo constancia, estas son las claves para ejercerlo. Además, es un sacrificio de todos los días, hay que entrenar duro y dejar de hacer muchas cosas porque también implica sacrificios que aunque tarden van a tener sus resultados".

Diariamente lo practicas ¿En qué consiste tu entrenamiento y cuáles son los sacrificios que has hecho por el? "Hay que entrenar todos los días de 3 a 4 horas o mínimo 2. Para seguir mejorando debo de dejar de ir a fiestas, lugares, reuniones, cuando uno es mayor si quieres ser profesional tienes que prepararte continuamente, no trabajar en otra cosa más que en esto y dedicarle 100% de tu tiempo a la práctica”.   

Tienes competencias con continuidad ¿Cuáles son los retos qué enfrentas en cada una de ellas? "Me he enfrentado con la presión del público, en estados semiprofesionales llenos, con familia, amigos, el equipo y aparte es presión cuando estoy en la liga profesional porque es un reto competir con cada uno de los jugadores que hay para ganarme mi lugar, superarme también es algo con lo que lucho día con día, trato de hacerlo mejor y no hacer las cosas mal".         

Con tu trayectoria ¿Qué aspiras dentro de este ámbito? "Llegar a ser profesional y mantenerme establecido en este deporte, quiero llegar a ser perteneciente a un equipo de la liga mexicana, desempeñarme en las cosas buenas que puedo lograr, siendo feliz en algo que es de mi preferencia".

Tienes metas establecidas ¿De qué manera tienes planeado lograrlas? "Debo de retarme cada vez más, superarme, trabajar duro siendo disciplinado y pospuesto que sacrificarme para lograrlo, porque es algo a lo que me gustaría dedicarme toda mi vida, mantenerme ahí hasta que se me permita. A corto plazo seguiré superándome, buscando una oportunidad para aprovecharla máximo”.

Por todo el tiempo en que lo has practicado ¿Qué es lo mejor que te ha dejado? "Muchas amistades porque te abre las puertas a demasiadas cosas que no sabías, conoces distintas ciudades, es diversión y te permites canalizar tu energía e inteligencia en algo bueno. Es bonito el distraerte de los vicios y cosas malas que el en mundo existen, haciendo algo que te apasiona". 

Cuentas con una larga experiencia ¿Qué consejo le darías a alguien que quisiera adentrarse en el béisbol? "Primero deben de soñar y creerse de lo que quieren y son capaces de hacer para así poder lograrlo, no deben de intimidarse por el temor de que las cosas salgan mal, hay que establecer metas y sacrificarse por ello".       

“Es un sacrificio que pronto dara frutos y valdrá la pena”
“Es un sacrificio que pronto dara frutos y valdrá la pena” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Es un sacrificio que pronto dara frutos y valdrá la pena”