'Es repugnante': La Casa Blanca condena a Elon Musk por sus ataques contra Anthony Fauci

'Es repugnante': La Casa Blanca condena a Elon Musk por sus ataques contra Anthony Fauci
Redacción / El Tiempo de Monclova.

"Mis pronombres son procesar/Fauci", escribió Musk, en un tuit donde además también publicó un meme que muestra a Fauci diciendo al presidente Biden: "Solo un confinamiento más, mi rey"

Washington.- La Casa Blanca condenó este lunes el llamado de Elon Musk a que se procese a Anthony Fauci, el experto estadounidense en enfermedades infecciosas odiado por una parte de la derecha debido a su gestión de la pandemia de Covid-19.

"Estos ataques personales que estamos viendo son increíblemente peligrosos", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en respuesta a un tuit de Musk, presidente de Tesla y dueño de Twitter, que se volvió viral.

"Son repugnantes y están disociados de la realidad", insistió.

"Mis pronombres son procesar/Fauci", escribió Musk, parodiando la costumbre de algunos estadounidenses de presentarse indicando los pronombres correspondientes a su identidad de género y muy criticada por ciertos conservadores.

También publicó un meme que muestra a Fauci diciendo al presidente de Estados Unidos: "Solo un confinamiento más, mi rey", en una aparente crítica a esta medida adoptada para luchar contra el Covid-19.

Este tuit se volvió viral y generó muchas críticas.

Los congresistas republicanos amenazan con investigar a Fauci cuando tomen el control de la Cámara de Representantes en enero por las vacunas contra el Covid-19, el uso obligatorio de mascarillas y otras medidas relacionadas con la pandemia.

Principal asesor del presidente republicano Donald Trump y después del demócrata Joe Biden, el científico fue blanco de críticas por algunos sectores en pleno debate en Estados Unidos sobre cómo responder a la pandemia.

Recibió amenazas de muerte y estuvo bajo protección policial durante la primavera de 2020. 

Este mes el inmunólogo de 81 años dejará los cargos de asesor presidencial sobre la pandemia y de director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIAID), que ocupó durante 38 años. 

'Es repugnante': La Casa Blanca condena a Elon Musk por sus ataques contra Anthony Fauci
'Es repugnante': La Casa Blanca condena a Elon Musk por sus ataques contra Anthony Fauci 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Es repugnante': La Casa Blanca condena a Elon Musk por sus ataques contra Anthony Fauci