¿Es normal la caída de cabello en otoño, o debes preocuparte?

¿Es normal la caída de cabello en otoño, o debes preocuparte?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las personas que sufren una caída del cabello en otoño se sorprenden al principio, pero hay una explicación.

La caída del cabello en otoño existe, y te decimos cómo puedes solucionarla, porque estamos seguras de que has pasado por esto:¿Te peinas y de repente notas cabellos que caen del cepillo? ¿Y cuando te bañas, de repente se acumula mucho pelo en el drenaje? Por si el final del verano no fuera suficientemente malo, de repente se cae más cabello de lo habitual, pero la buena noticia es que no estás sola. 

‘Especialmente en otoño, vemos cada vez más mujeres que acuden a nosotros con pérdida de cabello’, informa el Dr. Christian Merkel, del Centro de Piel y Láser de la Ópera de Múnich. ‘Cuando el pelo se cae por primera vez, suele ser muy preocupante para las mujeres y buscan respuestas’. Y es por eso que, a continuación el experto explica cuáles son las causas de la caída del cabello y te da consejos sobre lo que puedes hacer.

¿Por qué es más frecuente la caída del cabello en esta estación? 'La llamada caída estacional del cabello se produce con frecuencia, sobre todo en las mujeres', dice el Dr. Christian Merkel. ‘Dado que la caída se repite cada año en muchas mujeres, se supone que está anclada en su genética’. Sin embargo, las causas exactas no están del todo claras, según el Dr. Merkel: ‘Desde un punto de vista evolutivo, nuestro cabello sigue siendo nuestra piel. Y precisamente en el cambio de estación, al igual que en los animales, también hay un cambio de pelaje’.

Así se produce. ‘La caída del pelo en otoño también está relacionada con las fases de crecimiento del cabello’, dice el dermatólogo. ‘Todo cabello pasa por dos fases de crecimiento, la fase de vida y la de reposo’. Para explicarlo con más detalle, en la fase viva (fase anágena), el cabello crece durante años. El 90% del cabello se encuentra en la fase anágena. El otro 10% se encuentra en la fase telógena, la fase de reposo, que dura entre dos y cuatro meses. Durante esta fase, la raíz del cabello se regenera. ‘Normalmente, la alternancia de la fase de reposo y la fase de vida, con la consiguiente pérdida de cabello no se nota, ya que siempre queda el mismo número de cabellos en la cabeza’, explica el Dr. Merkel. ‘En los meses de finales de verano y otoño, sin embargo, muchas mujeres tienen más pelo en la fase de reposo’.

¿Qué se puede hacer? ‘Si se cae más pelo al final del año, no se trata de una enfermedad’, dice el dermatólogo. ‘Sin embargo, hay productos de cuidado, como los shampoos de la farmacia, que pueden ayudar a que el nuevo cabello crezca especialmente en esta fase’. No obstante, es mejor prevenir que cuidar. Hay que empezar ya con los cuidados adecuados en verano antes de que empiece la caída del cabello. Esto también se aplica a los suplementos.

‘Durante dos o tres meses, a partir de junio o julio, puedes recurrir a los suplementos alimenticios’, aconseja el experto. ‘Con ellos, puedes fortalecer los nuevos cabellos que surgen entonces y ayudarlos a crecer’. Otros consejos: un conocido agente fortalecedor del cabello es el zinc, por ejemplo. 

¿Es normal la caída de cabello en otoño, o debes preocuparte?
¿Es normal la caída de cabello en otoño, o debes preocuparte? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Es normal la caída de cabello en otoño, o debes preocuparte?