Es necesario que monclovenses sean más empáticos y solidarios.

Es necesario que monclovenses sean más empáticos y solidarios.
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova.

En algún momento se tuvo el temor de que el simulacro pudiera salirse de control, por alguna reacción de agresividad por parte de los ciudadanos en apoyo de la mujer.

Con el objetivo de analizar la empatía que hay entre la ciudadanía para prestar auxilio a una persona que se encuentre en riesgo, ayer se llevó a cabo un simulacro de acoso contra una mujer; lo que fue considerado como un experimento social, dio como resultado la falta de solidaridad entre la ciudadanía.

El regidor de Seguridad Pública Carlos Herrera Pinales y el director de este mismo departamento, Raúl Alcocer, hablaron sobre los resultados y señalaron que, desafortunadamente el resultado fue el que esperaban, la falta de interés de los ciudadanos para hacer eco y unirse para ayudar en este caso, a la mujer que pedía le ayudaran llamando a la policía.

6268b463834e9.jpg

El lema de esta administración es que en Monclova la Seguridad Pública nos pertenece a todos los ciudadanos y por esa misma razón debemos estar inmersos en temas de seguridad que nos permitan apoyarnos como sociedad en situaciones como la que fue representada por agentes de la policía municipal.

Aunque en algún momento se tuvo el temor de que el simulacro pudiera salirse de control, por alguna reacción de agresividad por parte de los ciudadanos en apoyo de la mujer, esto nunca sucedió.

6268b50a41d9c.jpg

En la organización de este simulacro, participaron la regiduría y dirección de Seguridad Pública, la regiduría de Juventud y Deporte, y la dirección del Instituto Municipal de la Juventud.

6268b542ed31f.jpg

Es necesario que monclovenses sean más empáticos y solidarios.
Es necesario que monclovenses sean más empáticos y solidarios. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es necesario que monclovenses sean más empáticos y solidarios.