Es Karla Samperio nueva consejera anticorrupción en Saltillo

Es Karla Samperio nueva consejera anticorrupción en Saltillo
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

En el foro de consulta 16 participantes dieron datos útiles sobre la trayectoria e historia personal de las tres postulantes y que al final inclinaron la votación para designar a Carla Samperio como consejera del CPC SEA Coahuila.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- La exdiputada y exdirigente panista Karla Samperio Flores, fue seleccionada como nueva integrante del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA); mientras, otra integrante, Jafia Pacheco, se prepara para iniciar como Presidenta del organismo, tras la salida de Carlos Rangel.

Con cuatro votos a favor y dos en contra, Samperio fue electa como consejera de dicho organismo ciudadano para el periodo 2022-2027 y tomará protesta al cargo mañana martes, una vez que el actual presidente del Consejo, Carlos Rangel Orona, rinda su informe por el término del encargo.

Al mismo tiempo, la posición de Rangel Orona como Presidente del CPC será asumida por la consejera Jafia Pacheco, quien actualmente se desempeña como integrante de dicho consejo ciudadano.

Samoerio fue elegida de entre una lista de 13 mujeres aspirantes que se registraron en la convocatoria emitida por el Consejo de Participación Ciudadana, en cuya última etapa quedó una terna integrada también por Martha Rosario Rivera y María Alejandra Berrueto Padilla.

Este lunes el organismo anticorrupción organizó un foro ciudadano respecto de las tres participantes con el fin de contar con elementos para mejorar los criterios de la selección, por lo que, en votación de seis de los 8 integrantes de la comisión de selección, cuatro votos fueron para Samperio Flores, dos para Berrueto Padilla y ninguno para Rosario Rivera.

Pasada la deliberación y la votación, la comisión de selección declaró electa a Karla Samperio Flores como nueva integrante del Consejo de Participación Ciudadana, quien entrará en funciones al tomar protesta este martes y será en sustitución de Carlos Rangel Orona quien concluirá su gestión el miércoles 5 de octubre.

Cabe resaltar que la anterior semana el todavía presidente del CPC Carlos Rangel Orona visitó organismos como el Tribunal de Justicia Administrativa, el Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública con el fin de presentar a Jafia Pacheco como nueva presidenta del CPC del SEA Coahuila.

Es Karla Samperio nueva consejera anticorrupción en Saltillo
Es Karla Samperio nueva consejera anticorrupción en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es Karla Samperio nueva consejera anticorrupción en Saltillo