¡Es hoy, es hoy! Todos a las aulas... menos 30 escuelas

¡Es hoy, es hoy! Todos a las aulas... menos 30 escuelas
Lluvia Estrada / El Tiempo de Monclova

Todo es felicidad, después de dos años se regresa a la normalidad, aunque mil 200 parvulitos seguirán en línea por planteles con carencias.

El olor a nuevo de la mochila, el andar buscando las mejores ofertas de útiles y sí, muchos a la mera hora. Y a pesar de la crisis económica, la inflación el que a muchos el Covid lamentablemente se los llevó, nunca había dado tanta alegría en un regreso a clases porque, aunque nada es igual, significa el regresar a la vida de antes, de antes de la pandemia; es así como 78 mil 500 alumnos hoy vuelven a la escuela, sin importar la desmañanada.

Aunque la felicidad, no es para todos los niños y jóvenes, hay escuelas que definitivamente se quedaron con las ganas de regresar porque ni luz tienen o la infraestructura de plano ya no da para que los niños y las maestras tengan un lugar digno para aprender. 

En línea. Son mil 200 niños de 30 escuelas de la Región Centro que arrancan hoy su clase, pero en línea, aunque ha habido manifestaciones y muchas quejas por parte de los padres de familia, las autoridades ahorita no se dan abasto con tanta necesidad y es que la pandemia hizo que los planteles al estar tanto tiempo solos, se deterioraran a tal grado que no pueden reactivarse, sin contar los robos que se han presentado.
Son un total de 78 mil 500 alumnos, las sugerencias del sector salud es que los padres se propongan completar su esquema de vacunación, que los pequeños estén al cien por ciento y puedan seguir el curso de su aprendizaje en clase, con sus maestros.

Prevención. Hay que recordar que los menores de 12 años, en su mayoría, no tienen la vacuna antiCovid, por lo que la prevención continuará, se les está pidiendo a los menores que acudan siempre con cubreboca incluso con algunos demás en la mochila por si pasa algún accidente con el que traen puesto. 

Los filtros en la entrada deberán de continuar en todos los planteles, al ingresar se monitorea la temperatura, se aplica gel antibacterial y se entrega una hoja firmada por el padre o tutor en donde se asegura que el menor no tiene ningún síntoma de los que produce el Covid, como lo es tos, dolor de garganta, fiebre, estornudos y demás.

Félix Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos, pidió a los padres de familia que se comprometan con sus hijos en este regreso a clases, que hagan equipo docentes, maestros y alumnos para que puedan salir adelante en cuanto aprendizajes, y es que hay mucho retraso actualmente porque durante la pandemia, hubo niños que nunca hicieron sus clases en línea, así que el trabajo será más para que todos se pongan al corriente.

En cuanto al pago de las cuotas, hay que recordar que en la reciente visita del Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro recordó que no son obligatorias, nunca se podrá condicionar a un padre de familia o a un alumno a que tenga derecho o no a la educación, ya que es gratuita, sin embargo son los mismos consejos escolares y la sociedad de padres, quienes se programan para hacer diversas actividades como rifas y pedir que se cumpla con cierta cuota para darle mantenimiento a la escuela. Normalmente las cuotas que se solicitan a los papás, van desde los 100 pesos, pero nunca superan los 350 pesos, y siempre se dan facilidades para que los padres cumplan con el pago, puede ser incluso en parcialidades ya que se sabe que es mucha la necesidad que hoy en día se tiene, por la crisis económica, por la inflación y por los gastos no previstos.

Los prescolares, las primarias, las secundarias ya lucirán llenas, regresa la alegría y se espera que se tenga un saldo blanco, también las autoridades educativas hacen la recomendación de que se tomen su tiempo para que lleguen temprano a sus clases, y así evitar accidentes en el trayecto.

¡Es hoy, es hoy! Todos a las aulas... menos 30 escuelas
¡Es hoy, es hoy! Todos a las aulas... menos 30 escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Es hoy, es hoy! Todos a las aulas... menos 30 escuelas