'Es franquismo sin Franco': AMLO condena gritos machistas de alumnos en España

'Es franquismo sin Franco': AMLO condena gritos machistas de alumnos en España
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

López Obrador señaló que este hecho es preocupante porque se están formando en colegios privados jóvenes que en futuro serán políticos, médicos o abogados. 

Al manifestar que es “Franquismo sin Franco”, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como actitudes machistas, autoritarias, misóginas y como un hecho preocupante los gritos e insultos que emitieron estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahuja a alumnas del Colegio Mayor Santa Mónica, esto en Madrid, España.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal señaló que este hecho es preocupante porque se están formando jóvenes que en futuro serán políticos, médicos, abogados.

“Acaba de pasar una cosa en España lamentable que tiene que ver con ese pensamiento conservador: en una escuela se juntaron jóvenes adolescentes y empezaron a gritar consignas contra las niñas maltratándolas, pero una actitud machista, autoritaria, misógina, y más que eso, preocupante,

“Bueno hasta el Presidente (de España, Pedro Sánchez) intervino. ¿Cómo vamos estar formando jóvenes así? Claro estamos hablando de colegios privados, de clase media alta y alta, pero esos van a ser futuros políticos, futuros medios, futuros abogados. Imagínense, es franquismo sin Franco”, dijo.

En su cuenta de Twitter, el presidente español Pedro Sánchez condenó estos hechos al manifestar que no se pueden tolerar estos comportamientos que generan odio y atentan contra las mujeres.

“No podemos tolerar estos comportamientos que generan odio y atentan contra las mujeres. Es especialmente doloroso ver que los protagonistas son personas jóvenes. Ni un paso atrás. Las políticas de igualdad son necesarias. ¡Basta ya de machismo!”, escribió en la red social.

'Es franquismo sin Franco': AMLO condena gritos machistas de alumnos en España
'Es franquismo sin Franco': AMLO condena gritos machistas de alumnos en España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Es franquismo sin Franco': AMLO condena gritos machistas de alumnos en España