Es exagerado pensar que un grupito domina Sinaloa: Rubén Rocha

Es exagerado pensar que un grupito domina Sinaloa: Rubén Rocha
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Rubén Rocha indicó que a escasos cinco kilómetros donde se ubicó el falso reten, se detuvo a cuatro personas, una de ellas menor de edad

CULIACÁN, Sin..- El gobierno no tiene pacto con la delincuencia y es exagerado pensar que un grupito de personas que instaló un falso reten en la carretera que comunica a San José del Llano, en Badiraguato, domina la sierra, puesto que se mantiene un operativo de búsqueda de estos, dijo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Citó como referencia que hace unos años acudió a la sierra de Badiraguato, de donde es originario, a los servicios religiosos fúnebres de un familiar. En la carretera fue detenido por un retén similar, cuyos miembros lo interrogaron a donde se dirigía y le pidieron su identificación, el hecho paso desapercibido en los medios de comunicación por lo que no hubo consecuencias.

En su tradicional conferencia semanal, el ejecutivo estatal externó que caso contrario sucedió el pasado fin de semana en el desplazamiento de tres vehículos con periodistas que cubrieron la gira del presidente de la República, Andrés López Obrador, los cuales fueron retenidos en un falso reten en la carretera que conecta a San José del Llano.

Subrayó que en este incidente, en el que nada les sucedió a los comunicadores, al tener conocimiento de los hechos, pese a que es una zona de difícil acceso, se desplegó un operativo militar y de la Policía Estatal Preventiva lo que permitió la detención de cuatro personas, una de ellas menor de edad, a los que se les aseguró armas, equipo táctico y dos vehículos.

Rocha Moya externó que los enemigos de Sinaloa exageran en sus apreciaciones, puesto que la delincuencia no domina la entidad, si así fuera, las autoridades no pudieran entrar a la zona serrana, como lo prueba el hecho que el diciembre pasado, en compañía de sus nietas y otros acompañantes viajo a la parte alta de Badiraguato y retornó por la noche sin problemas.

Aclaró que le importa el estigma que se le pretende adjudicar al estado de ser una tierra de gente mala, donde priva una guerra y que el narcotráfico domina, cuando las estadísticas reflejan una menor incidencia delictiva, producto de las acciones emprendidas.

En la misma conferencia semanal, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, detalló que al tener conocimiento del falso reten que se ubicó sobre la carretera que comunica a San José del Llano, en Badiraguato, donde se ubica un cuartel del ejército, se logró una comunicación y se desplegó un operativo de búsqueda.

La misma noche del pasado 27 de mayo, indicó, a escasos cinco kilómetros donde se ubicó el falso reten, se detuvo a cuatro personas, una de ellas menor de edad, a los que se le aseguro armas, equipo táctico, uniformes tipo militar, un Jepp color blanco y otra camioneta, ambos con reporte de robo.

Precisó que los detenidos, junto con las armas y su equipo táctico y vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República encargada de abrir una carpeta de investigación y establecer si estas personas participaron en el retén y si forman parte de la delincuencia organizada.

Es exagerado pensar que un grupito domina Sinaloa: Rubén Rocha
Es exagerado pensar que un grupito domina Sinaloa: Rubén Rocha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es exagerado pensar que un grupito domina Sinaloa: Rubén Rocha