Errores que las mujeres cultas no cometen en la vida

Errores que las mujeres cultas no cometen en la vida
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las mujeres hemos aprendido con la madurez de nuestros propios errores, para vivir de forma plena

Las  mujeres cultas saben que la terapia, el constante auto descubrimiento y el trabajo de sentirse bien es responsabilidad de sí mismas, así que lo más efectivo si quieres convertirte en tu mejor versión, es empezar a cambiarte a ti. Es justo en este eterno ‘ensayo y error’ que aprendes a ser más fuerte y sabia, así que hoy, para ahorrarte trabajo y tiempo, te contamos los 5 errores que las mujeres cultas no cometen en su vida. ¡Evítalos a toda costa!

Creer que vendrá un príncipe azul a solucionar todo. Pretender que la persona con la que estás iniciando una relación o con la que llevas mucho tiempo sea tu ‘salvador’, es un completo error. Pensar que sus parejas son héroes que llegaron a sus vidas a solucionar mágicamente todos sus problemas, y no, te cases o vivas con el amor de tu vida, todos tus vacíos y problemas seguirán ahí hasta que decidas tú darle una solución oportuna.
Ser demasiado fría. Entre no parecer ansiosa e ignorar a tu crush, hay muchos pasos, pero si no emites señales que garanticen que el interés es mutuo, tal vez él no haga nada. Sin embargo, hay que comprender que el sentimiento tal vez no surja en la primera salida, aunque tardemos sólo 7 segundos en generar la primera impresión de alguien, quizás la magia lleve algo más de tiempo y debes actuar según la situación te vaya guiando. Deja atrás el ‘asumir’ o el ‘pretender que no te importa por el miedo de no verte desesperada’ y empieza a preguntar, si hay interés, sigue adelante, y si no, desaparece sin insistir.

Vivir la vida de los demás. La sociedad dicta muchas ‘reglas’ a las mujeres sobre lo que deberían estar haciendo en cada etapa de su vida, pero eso puede llegar a causar cantidades impresionantes de estrés al creer que no estamos haciendo lo que ‘deberíamos’. Las mujeres cultas no se comparan entre sí y viven según su sentir. Tener hijos o no, hacer una carrera, tener pareja o estar soltera, viajar o dormir… Cuál sea el modo que te haga más feliz, vive la vida que quieres vivir, no caigas en presiones externas y siempre escucha tu instinto.

Quedarse callada. Esa frase de ‘calladita te ves más bonita’ ya no aplica. No tengas miedo a usar tu voz para expresar todo tu sentir en cualquier situación de la vida, ya sea trabajo, relaciones personales (amistad, familia…), pareja, etc. Una mujer culta, sabia y fuerte nunca se queda callada ante lo que para ella es incómodo. 

No poner límites. Seguida de la anterior, los límites son importantes en la vida. Cuando somos jóvenes terminamos siendo complacientes muchas veces por querer encajar y ser aceptados, pero con la madurez e inteligencia, entendemos que no podemos permitir que las personas nos traten mal ni nos lastimen. Además de no permitir abusos de palabras, de empleos que quieren que trabajes después de tus horas o amigos que saben que te lastiman y no se disculpan, esos son los límites que las mujeres cultas siempre dejan establecidos desde un inicio.

Errores que las mujeres cultas no cometen en la vida
Errores que las mujeres cultas no cometen en la vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Errores que las mujeres cultas no cometen en la vida