Error en la ducha que podría ser el culpable de la caída del cabello

Error en la ducha que podría ser el culpable de la caída del cabello
Agencias / El Tiempo de Monclova

Si sientes que estás perdiendo mucho pelo, puede deberse a este error al bañarte.

Especialmente a finales del verano y en otoño, algunas personas sienten que la caída del cabello aumenta. Esto se puede notar, por ejemplo, cuando cuelga más pelo en el cepillo después de haberte peinado o cuando el drenaje de la ducha está lleno después de cada lavado. Estas podrían ser las razones de una mayor pérdida de cabello en otoño, pero también, un cierto error que la mayoría de nosotros comete directamente después de ducharse podría ser el desencadenante.

Rutina de lavado. Lo más probable es que, como casi todos nosotros, tu rutina de lavado del cabello sea así: primero te lavas el pelo en la ducha, luego quizá uses un acondicionador y te enjuagues bien antes de salir del baño. Hasta aquí todo bien. El siguiente paso es fundamental: ¿tomas una toalla normal y envuelves tu melena en ella? ¡Error! Es posible que ya sepas que el pelo mojado nunca debe frotarse, sólo escurrirse, pero de hecho lo mejor sería no envolverlo en una toalla en primer lugar. Eso es demasiado duro para nuestras delicadas raíces del cabello, que son aún más vulnerables de lo normal debido a la humedad. Envueltas en un turbante, están sometidas a una enorme presión (aunque no la sintamos en absoluto), y esto puede causar daños irreparables en la raíz y, en consecuencia, la caída del cabello.

La mejor alternativa. En lugar de una toalla clásica, deberás conseguir una toalla especial de microfibra para el pelo. Como su nombre indica, está fabricado con un tejido de microfibra que es mucho más suave y ejerce menos tensión sobre las raíces. Además, el tejido puede absorber la humedad de forma aún más eficaz y secar el pelo más rápidamente. Hay toallas de microfibra que se fabrican especialmente para el cabello y ya tienen la forma perfecta de turbante. Sin embargo, una toalla de microfibra normal, lo suficientemente grande como para envolver todo el cabello, por supuesto, servirá. También puedes usar una camiseta y envolver tu pelo en ella. No está hecho de un tejido de microfibra, pero el algodón es igual de fino y suave y, por tanto, más suave para las raíces del pelo. Por cierto, esto se aplica a todos los tipos de cabello, porque las raíces son las mismas en todas partes.

Microfibra. Las toallas de algodón y de microfibra son la mejor alternativa para secar el pelo sin maltratarlo, ya que sus fibras absorben más humedad que las toallas tradicionales y son más delicadas. Eso sí, debes utilizarlas con movimientos crunchy o a manera de turbante para que el cabello no corra ningún riesgo. Aquí algunas recomendaciones de toallas de microfibra que deben estar en tu radar: Turbante De Microfibra, de Swissco. Toalla de Microfibra Lisa Mediana, de DRYME. Prime lisse Hair Turban, de Aquis. Y bien, si en estos momentos no tienes en mente invertir en una toalla como estas, te recomendamos usar una camiseta de algodón y aplicar la técnica del hair plopping para secar el cabello o, en todo caso, usar tu toalla regular con movimientos muy suaves, jamás frotar y lavarla al menos una vez a la semana.

Error en la ducha que podría ser el culpable de la caída del cabello
Error en la ducha que podría ser el culpable de la caída del cabello 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Error en la ducha que podría ser el culpable de la caída del cabello