Error en Google Fotos está destruyendo tus imágenes antiguas

Error en Google Fotos está destruyendo tus imágenes antiguas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Recientemente, usuarios de Google Fotos que navegaron hacia años atrás a través de su biblioteca, encontraron imágenes que pueden describirse mejor como "corruptas", es decir, fotos que tienen algún tipo de daño. 
 

Fotos dañadas 

  
Durante el fin de semana, diversos internautas comenzaron a notar que sus fotos de más de cinco años aproximadamente, tienen líneas y grietas profundas que las atraviesan, así como otras áreas borrosas o distorsionadas.  
 
Los puntos blancos también son una ocurrencia común. Algunas imágenes están más dañadas que otras y aparentemente no hay un patrón de lo que se ve afectado o la gravedad.

Diversos usuarios de redes sociales plataformas como Reddit, han señalado cómo sus fotos antiguas guardadas en Google Fotos, presentan errores de todo tipo. Además, estos efectos no desaparecen al descargar la imagen al almacenamiento local del dispositivo. 
 
Estos fallos en las imágenes ya se han reportado en Google Fotos para Android, iOS y la web

 

Imágenes dañadas, incluso las originales  

 
Según los afectados, la corrupción persiste al descargar la imagen. Aparentemente, esto se aplica tanto a las descargas individuales como al usar Google Takeout. Las copias originales de las imágenes no parecen verse afectadas, pero las editadas son las que aparecen en las aplicaciones de Google Fotos. 

Docenas de informes y ejemplos muestran instancias casi idénticas de este problema. El problema parece haber residido para algunos en el último día, pero otros todavía están afectados. Como tal, es más que probable que haya una solución por parte de Google para esto. 

No parece que todos los usuarios tengan este problema, pero parece afectar a un número considerable. 
  
Nos pondremos en contacto con Google para obtener más información sobre estas fotos dañadas y, con suerte, una explicación. 

Recuperar tus fotos dañadas ¿posible? 

 
La misma comunidad ha dado algunas soluciones al error presentado en Google Fotos. Uno de ellos señala que es posible recuperar las imágenes originales y eliminar las afectaciones borrando el caché de la aplicación Google Fotos en un dispositivo Android.  
 
Sin embargo, esta no es una solución válida para quien utiliza solamente únicamente la versión web de Google Fotos, o cuenta con un dispositivo con sistema operativo diferente, como el caso de los usuarios de iOS
  
Asimismo, otros internautas han señalado que solo las imágenes editadas muestran problemas, y que han sido capaces de descargar los archivos originales sin este tipo de inconvenientes. 

Error en Google Fotos está destruyendo tus imágenes antiguas
Error en Google Fotos está destruyendo tus imágenes antiguas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Error en Google Fotos está destruyendo tus imágenes antiguas