Erick Gutiérrez ganó la Supercopa con PSV frente al Ajax por 5-3

Erick Gutiérrez ganó la Supercopa con PSV frente al Ajax por 5-3
Agencias / El Tiempo

Guus Til, fichado este verano del Spartak Moscú y autor de tres goles, y Cody Gakpo, producto de su cantera, asistente en dos de los cinco tantos y goleador en otro, pasaron este sábado a la historia del PSV Eindhoven, que inició la era Ruud van Nistelorroy con la conquista del Johan Cruyff Arena y de la Supercopa de los Países Bajos contra el Ajax, al que remontó un 1-0 y al que doblegó por 3-5.

Til, centrocampista ofensivo, demostró su pegada. El gol es una de sus especialidades. También la llegada y el remate de cabeza. Dos de sus tres dianas fueron a través de sendos testarazos con los que levantó el 1-0 en contra aún en el primer tiempo, con el 1-1 en el minuto 31 y el 1-2 al borde del descanso. Los dos centros los puso el extremo derecho Gakpo, internacional neerlandés y que se sumó a la fiesta con el 1-3 en el 64, en un error del guardameta Gorter. El pasado curso participó en 36 goles del PSV: 21 los marcó, quince los dio. Tiene 24 años.
El 2-4 fue de nuevo de Til. Y el 3-5 de Xavi Simmons, suplente, que entró al terreno en el minuto 73 y que marcó un bonito gol, con quiebro incluido al portero contrario, mientras rebusca triunfar al fin en el PSV, tras salir del París Saint Germain y del Barcelona.
El portero argentino del PSV fue decisivo con el 1-1 en el marcador, con sendas paradas a Taylor sin las que nada, quizá, habría sido posible para su equipo, que no sintió segura su victoria hasta el 3-5 de Simmons. orque el Ajax siempre se sostuvo cerca. Mejor al inicio, por delante en el marcador con el 1-0 de Bergwijn, contestó al 1-3 con el 2-3 de Antony dentro del área. 
También al 2-4 con el 3-4, un buen control, un buen gol y una buena volea desde el borde del área de Kudus, que mantuvo la inquietud del PSV hasta casi el final. 

Erick Gutiérrez ganó la Supercopa con PSV frente al Ajax por 5-3
Erick Gutiérrez ganó la Supercopa con PSV frente al Ajax por 5-3 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Erick Gutiérrez ganó la Supercopa con PSV frente al Ajax por 5-3