¿Eres fan de las pizzas? Su precio sigue en escalada

¿Eres fan de las pizzas? Su precio sigue en escalada
Agencias / El Tiempo

La guerra entre Ucrania y Rusia sigue ocasionando que la materia prima como es el trigo, mantenga tendencia al alza en sus costos.

Los fabricantes de pizza están lidiando con el aumento del precio del trigo que se usa para hacer la base. Los jugadores grandes, pequeños y medianos de la industria de más de 141,000 millones de dólares a nivel global, están tratando de lidiar con los aumentos de precios de uno de sus principales insumos, sin sacrificar su calidad, ventajas competitiva o lealtad de sus clientes.

Jacobo Caller Celestino, director general de Food Delivery Brands Group, la empresa que adquirió los derechos para el desarrollo de Pizza Hut en México, comenta que, desde el segundo semestre del año pasado comenzaron a identificar alzas de las materias primas, como parte del fenómeno inflacionario que se vive en el mundo, pero esta situación se endureció por el conflicto en el Este de Europa.

Guerra. Cuando inició el conflicto, el 24 de febrero, el precio por bushel de trigo era de 9.25 dólares, mientras que el 3 de junio, el precio por bushel fue de 10.45 dólares de acuerdo con datos de Bloomberg. El precio tocó su máximo histórico el 7 de marzo 2022, cuando se ubicó en 12.53 dólares el bushel, una unidad de medida de capacidad para mercancía sólida que se usa en los países anglosajones. En un año, este cereal -del que Rusia y Ucrania garantizan el 30% del comercio mundial- ha visto su precio aumentar en 56.2%. Food Delivery Brands utiliza este commoditie para elaborar la masa de las pizzas de sus marcas (Pizza Hut, Pizzas Apache, Telepizza y Jeno’s Pizza), en 32 países, entre ellos México. Caller Celestino detalla que el 50% de la harina de trigo que utilizan para sus operaciones a nivel global viene de Ucrania, igual que el 50% de su requerimiento de aceite de girasol. Rusia y Ucrania concentran 80% de la producción de aceite de girasol, de acuerdo con un reporte de JP Morgan. A los incrementos de estos dos insumos, se sumó el aumento en el precio de las cajas de cartón y el queso mozzarella.
"Habíamos estimado una inflación de materias primas en torno al 12% cuando hicimos nuestros presupuestos y la guerra de Ucrania nos ha metido otro 8%. Más o menos estamos en un entorno de alza de materias primas de 20%”, dice. El directivos considera que el aumento en el prrecio de la materia primera parará hasta final del 2022.

¿Eres fan de las pizzas? Su precio sigue en escalada
¿Eres fan de las pizzas? Su precio sigue en escalada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Eres fan de las pizzas? Su precio sigue en escalada