Erdogan pide 'pasos concretos' para dar su sí a Suecia y Finlandia en la OTAN

Erdogan pide 'pasos concretos' para dar su sí a Suecia y Finlandia en la OTAN
EFE / El Tiempo de Monclova.

"Como país que paga el precio de la OTAN, queremos ver pasos concretos en lugar de declaraciones diplomáticas no concluyentes", dijo Erdogan.

Ankara,.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha condicionado este lunes el levantamiento de su veto a la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN a "pasos concretos", aunque no especificó cuáles serían éstos.

"Como país que paga el precio de la OTAN, queremos ver pasos concretos en lugar de declaraciones diplomáticas no concluyentes", dijo Erdogan en un acto celebrado en el astillero naval de Golcuk, en el oeste de Turquía.

Sin precisar qué medidas espera de Suecia y Finlandia para aprobar su adhesión a la Alianza Atlántica, el mandatario turco volvió a arremeter contra ambos países por considerar que protegen a las milicias kurdosirias Unidades de Protección Popular (YPG).

Ankara las considera terroristas por su vinculación con el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía.

Por el contrario, Estados Unidos y otros países occidentales las apoyan en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En una aparente alusión a la recepción de combatientes de las YPG en el Parlamento de Suecia, Erdogan reprobó que "líderes terroristas sirios fuesen recibidos con alfombras rojas".

Asimismo, criticó que Estocolmo impusiera a Ankara sanciones militares por las operaciones en curso de las fuerzas armadas turcas en el norte de Siria.

"No podemos dejar de lado la sanción que Suecia nos está imponiendo ahora, no hay una explicación legítima para esto", dijo.

Erdogan discutió el pasado sábado sus preocupaciones en seguridad con los líderes de Suecia y Finlandia, ante quienes defendió que se debe poner fin a lo que cree que es un apoyo financiero y político al PKK y a las YPG. 

Erdogan pide 'pasos concretos' para dar su sí a Suecia y Finlandia en la OTAN
Erdogan pide 'pasos concretos' para dar su sí a Suecia y Finlandia en la OTAN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Erdogan pide 'pasos concretos' para dar su sí a Suecia y Finlandia en la OTAN