Epresarios de EU piden a AMLO confianza para invertir

Epresarios de EU piden a AMLO confianza para invertir
Agencias / El Tiempo de Monclova

Empresarios quieren condiciones de confianza para inversión.

Empresarios de Estados Unidos pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador garantizar condiciones de confianza para promover las inversión en México.

Durante una reunión para dialogar sobre el proyecto del Istmo de Tehuantepec, Vladimiro de la Mora, presidente de la American Chamber, advirtió que, sin inversión, el país no podrá crecer y ninguna economía lo va a esperar. "La prioridad es ser parte de la recuperación económica de México a partir de dos elementos claves: primero, confianza para la inversión, porque sin inversión adicional no habrá crecimiento, no habrá empleo adicional", aseveró.

Proyectos. "Segundo la integración de las cadenas de suministro con la región de Norteamérica, con proyectos que como estos ayudan a posicionarnos como un destino estratégico y seguro en una nueva era de competencia en el comercio global". El 28 de marzo, durante la 105 Asamblea de la American Chamber, el también presidente de General Electric México, advirtió que, si no existen condiciones de confianza para la inversión, México dejará pasar la oportunidad de posicionarse como un destino estratégico y seguro.

Empleos. El viernes, frente al Presidente, sostuvo que, para conseguir la recuperación económica, se debe aprovechar la relación bilateral con Estados Unidos, que representa el 81 por ciento de las exportaciones. "Las empresas generamos 8.5 millones de empleos formales directos e indirectos, 20 por ciento de la inversión privada y 21 por ciento del PIB", dijo, ante el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y unos 24 empresarios de compañías norteamericanas de los sectores energético, automotriz y ferroviario, entre otros.

 

Epresarios de EU piden a AMLO confianza para invertir
Epresarios de EU piden a AMLO confianza para invertir 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Epresarios de EU piden a AMLO confianza para invertir