Entrevista con José Antonio Ramos 'Tibú'

Entrevista con José Antonio Ramos 'Tibú'
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

'Llegar es importante, puedes caer en el intento'. 

¿Cuánto tiempo lleva dedicándose como director técnico?

"Aproximadamente llevamos 12 años, entrenando y dirigiendo jóvenes en este bonito deporte que es el futbol".

¿A qué nivel logró dirigir equipos?

"Aproximadamente 5 años atrás, estuve dirigiendo un equipo semi profesional de nombre Twin Cities, en la ciudad de Eagle Pass, Texas, en la Liga Texas Premiere Soccer League (TPSL), afiliada a la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos, sin duda fue una experiencia muy linda que me dejo muchos aprendizajes, pese a los resultados mediables".

¿De dónde nace la pasión por dirigir equipos?

"Como todo niño practicaba futbol de chico, fue cuando yo tenía 16 años, que mi padre se dedicó a dirigir equipos de niños, por la edad de mi hermano menor, y en vez de seguir jugando futbol, me enfoque a apoyarlo a él, de ahí nació mi cariño y mi pasión, por tratar de enseñarles un poco de mi conocimiento a los jóvenes".

Gracias a su conocimiento, ¿Se han abierto nuevo horizonte para usted?

"Luego de dirigir varios equipos de familia, de barrio, y demás, en el año 2016 llego a Piedras Negras, la Escuela de Fut-bol Oficial de Rayados, donde se me abrió la oportunidad de ser parte de su cuerpo técnico, dirigiendo al menos dos categorías juveniles, además de ser coordinador deportivo".

¿Cuál ha sido su mayor logro en su trayectoria?

"Sin duda alguna los dos subcampeonatos a nivel nacional "Copa Mazatlán"; en el 2018 con una SUB 20, y la actual celebrada en este mes de mayo, donde logramos otro sub campeonato en la categoría libre".

Entrenar a un joven, que haya logrado ser profesional ¿Es catalogado como logro?

"Definitivamente, sí, es una de las mejores satisfacciones como entrenador, fíjate que tuve la oportunidad de entrenar a chavos que han ido a probarse en equipos profesionales, tales como Raya-dos, Monterrey, Santos y Necaxa, equipos profesionales cerca de esta frontera, donde tristemente ningún joven logro permanecer en los equipos pese a las pruebas.  Sin embargo, hubo un joven de nombre Rafael Robledo, quien actualmente es jugador profesional de Rayados del Monterrey en la categoría SUB 20".

¿Cómo les fue en su último torneo Copa Mazatlán?

"Considero que hicimos uno de los papeles, ya que la Copa Mazatlán es un torneo sumamente competitivo, donde equipos de toda la república mexicana son invitados y donde puedes competir con jugadores que fueron profesionales, o jugadores que acaban de salir de un equipo profesional. En dicho torneo afortunadamente salimos victoriosos en la fase de grupos, donde nos enfrentamos a Sonora, Zacatecas y Chihuahua, todos los ganamos, en la ronda de semifinales salimos avante contra Nuevo León, donde ganamos aún y cuando el equipo rival contaba con jugadores de talla profesional. Ya que, durante el juego final, perdimos contra el equipo de Tijuana, donde sin duda alguna el gran desgaste físico, mental, emocional los chavos, tuvo que influir".

¿Qué sigue para el profesor José Antonio Ramo "Tabú"?

"Ya estamos en preparación con los jóvenes para participar en el torneo estatal de la Copa Telmex, donde llevaremos equipos de SUB 18, y de la categoría libre; la manera de prepararnos es entrenar durante la semana, y programar varios juegos amistosos contra reconocidos equipos amateurs locales; También en los próximos meses iniciaré un curso avalado por la Federación Mexicana de Futbol como entrenador deportivo, y director técnico. Los entrenadores deportivos desarrollan siempre la capacidad, la técnica y el rendimiento de los deportistas profesionales o aficionados. Enseñan a individuos o equipos la manera de cómo mejorar las habilidades que necesitan desarrollar para poder tener éxito en su deporte elegido y sus logros seas muchos".

Entrevista con José Antonio Ramos 'Tibú'
Entrevista con José Antonio Ramos 'Tibú' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrevista con José Antonio Ramos 'Tibú'