Entrevista con Héctor Rodríguez López

Entrevista con Héctor Rodríguez López
Azucena González / El Tiempo Piedras Negras

'Trabajar es mi pasatiempo favorito'. 

Héctor Rodríguez es el mayor de 5 hijos del conocido empresario Don Julián Rodríguez Cavazos. Héctor inició a laborar como empacador en la tienda de su padre a los 9 años de edad, a los 10 años abrió su primera cuenta de banco gracias al salario que ganaba como empacador, además trabajaba también pelando cebollas, limpiando las latas de abarrotes y en ocasiones sacando la merma de las frutas y verduras.

¿Cuándo inicia a trabajar en el negocio familiar?

A trabajar fue como a los 9 años, era una tienda pequeña en ese tiempo, apenas la empresa estaba en proceso de crecimiento y a lo largo de los años, he ocupado diferentes puestos dentro de la empresa, ya que he sido gerente de sucursal, también estuve un tiempo laborando en un yonque que tenía papá en aquellos años, donde actualmente está City Club y en ese tiempo estuve ahí laborando también. Después en 1999 cuando regrese de Monterrey ingrese a laborar en la empresa, pero participaba de una forma externa, como supervisor de sucursales y como asesor, en el 2022 agarre un puesto directivo en las sucursales, en el 2003, papá toma la decisión de retirar a todo su equipo de gerentes y puestos directivos que no fueran de la familia y mete a toda la familia, ya en ese tiempo la mayor parte estábamos graduados de las universidades o ya en edad laboral suficiente, y nos asignaron una sucursal con puesto administrativo como así convino en su momento, en el 2005 me integro como gerente de compras y ahí estuve 10 años. Y en el 2015 me retiro un poco para concentrarme en la construcción de una nueva sucursal, un proyecto muy importante y ambicioso, porque teníamos 20 años de no abrir una sucursal nueva, la cual es una tienda de muchos metros de piso de tienda, las otras prácticamente cabían 3 o 4 dentro de esa. En 2016 me retiro por tres años y me dedique a diferentes actividades, entre ellas, participe en política y en proyectos personales. En el 2019 regresó a la empresa para llevar a cabo un proyecto importante en cuestión de campo y minería también, el cual se detuvo por cuestión de la pandemia, además me dedique también a la construcción de locales comerciales, además de una plaza comercial que estamos construyendo en Nava y pues así trascurrió ese lapso de tiempo antes de que yo empezara en estos asuntos”.

¿Cómo inicia en la Cámara de Comercio?

“En el 2021 recibí la invitación de un grupo de empresarios miembros de la Cámara de Comercio de Piedras Negras para que yo participara dentro de ese organismo, en la renovación de la presidencia, el cual me llamo mucho la atención, aunque me llevo tiempo tomar la decisión debido a la dimensión de la responsabilidad, ya que es el gremio empresarial más importante de Piedras Negras por el historial y los presidentes que tiene la cámara, pues es una responsabilidad muy importante, no es algo que se pueda tomar a la ligera. El voto de los agremiados me favoreció y a partir del mes de marzo del 2022 estoy como presidente de dicho organismo, en el cual me gustaría permanecer 3 años, debido a que tengo un proyecto de 3 años con el cual pienso avanzar y ayudar a fortalecer el gremio”.

¿Sus hermanos también trabajan en la empresa?

“Mis hermanos también trabajan en la empresa con puestos diferentes, una de mis hermanas es la contadora general de todo el grupo, un hermano que es el gerente general de Mirador Villas, solo una hermana no está en el grupo porque está en Monterrey, pero la mayor parte de la familia estamos aquí en la empresa, papá sigue como director operativo de la empresa”.

¿Es difícil trabajar en un negocio familiar?

“Sí, una empresa familiar siempre es complicado, porque intervienen muchos factores, porque intervienen los sentimientos por los lazos familiares, principalmente cuando se tienen que tomar decisiones difíciles en una empresa, eso crea conflictos y a veces resentimientos y, por otro lado, crea cierta zona de confort por el hecho de que eres parte de la familia”.

Entrevista con Héctor Rodríguez López
Entrevista con Héctor Rodríguez López 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrevista con Héctor Rodríguez López