Entregan apoyos económicos a madres solteras y adultos mayores en SLP

Entregan apoyos económicos a madres solteras y adultos mayores en SLP
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las madres solteras y los adultos mayores potosinos recibieron sus becas de apoyo económico, por tres mil pesos trimestrales, que el gobierno estatal les otorgará en el presente año.


"En este 2022 se canalizan 200 millones de pesos para apoyar a este sector de la sociedad más vulnerable, pero para el 2023 el monto se duplicará", informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.


Con esta entrega, el mandatario estatal cumple con uno de sus compromisos con la ciudadanía, la que podrá ahora solventar mejor sus principales necesidades con este apoyo económico.


Reunidos en el auditorio del Instituto Potosino de la Juventud, el gobernador Gallardo Cardona criticó la indolencia de los mandatarios anteriores que descuidaron el bienestar de las y los potosinos más vulnerables, por décadas.


En cambio ahora, aseguró, con estas becas "se dignifica a las mujeres que luchan por sacar adelante a sus hijas e hijos cada día; así mismo, a las personas de la tercera edad que fueron relegadas del alcance gubernamental y que necesitan apoyo para subsistir".


Además, dijo que los apoyos que este martes se empezaron a entregar, forman parte de la transformación social de San Luis Potosí para devolver al pueblo lo que le corresponde.


"El próximo año vamos a entregar 400 millones de pesos para duplicar estos programas, queremos que más adultos mayores y madres solteras reciban el dinero que este gobierno rescató al quitar los privilegios, gasolinas y sobresueldos a quienes vivían de ustedes", aseveró.


Y en su momento, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, reconoció a las mujeres que se han encargado de mantener a sus hijas o hijos desde su nacimiento y destacó que este apoyo es para garantizarles una sana alimentación y salud.


Asimismo, expresó que la mayoría de adultos mayores no cuenta con pensión de ningún tipo, por lo que este apoyo económico les será de gran ayuda.

Entregan apoyos económicos a madres solteras y adultos mayores en SLP
Entregan apoyos económicos a madres solteras y adultos mayores en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entregan apoyos económicos a madres solteras y adultos mayores en SLP