Entrega mil títulos de propiedad a familias en municipios de Edomex

Entrega mil títulos de propiedad a familias en municipios de Edomex
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Alfredo Del Mazo precisó que de todos los títulos de propiedad otorgados, el 50 % han sido para mujeres

COACALCO.- El gobernador Alfredo del Mazo entregó mil títulos de propiedad y posesión a familias de diversos municipios, con lo que suman cerca de 42 mil en lo que va de su gestión.

"Es un programa que hemos venido creciendo, que lo estamos avanzando año con año y que cada vez son más familias las que se suman a este programa. Hoy estamos haciendo entrega de mil títulos, son como 300 más o menos aquí el día de hoy, más otros más en distintas oficinas del Imevis para llegar a mil títulos el día de hoy, pero ya en total llevamos casi 42 mil títulos de propiedad entregados en todo el Estado de México", informó en el evento realizado en el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco.

Del Mazo Maza entregó documentos de inmatriculación administrativa, consumación de usucapión, cancelación de hipoteca y de juicio sumario de usucapión, a familias beneficiarias de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Tecámac, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Tultitlán y Coacalco.

"Un día muy importante porque hoy hacen ustedes realidad un sueño de muchos años, quizás hasta de generaciones, y hoy lo concretan y lo concretan hoy de manera formal porque quizás ustedes ya tenían, a lo mejor, la posesión del predio, de la casa en donde están, quizás ya vivían ahí, a lo mejor desde hace mucho tiempo”.

“Pero el día de hoy reciben el documento que las acredita o los acredita como dueñas, dueños ya de sus propiedades, de sus terrenos, de sus predios o de sus casas", dijo.

El mandatario mexiquense agradeció el respaldo del Colegio de Notarios, así como del Poder Judicial estatal, porque han hecho más accesibles los trámites para obtener estos títulos, la mayoría de los trámites de escrituración no tienen costo, ya que la intención también es generar un ahorro a las familias.

Explicó que sin el apoyo de este programa, un juicio de usucapión normal costaría alrededor de 50 mil pesos, y con este respaldo puede bajar hasta los 945 pesos, mientras que la inmatriculación administrativa, a través de este programa, representa un ahorro del 90 %, pues de casi 8 mil pesos baja a 520 pesos.

Del Mazo precisó que de todos los títulos de propiedad otorgados, el 50 % han sido para mujeres, lo cual es un paso importante para alcanzar más equidad y ofrecer a las mexiquenses más oportunidades de desarrollo.

"De todos los títulos que hemos entregado; de los 42 mil que hemos entregado prácticamente el 50 %, la mitad han sido para mujeres y nos da mucho gusto porque son cada vez más mujeres las que reciben a nombre propio el patrimonio de sus casas, de sus predios y de sus hogares y eso nos da muchísimo gusto. Muchas felicidades a las mujeres", expuso.

Entrega mil títulos de propiedad a familias en municipios de Edomex
Entrega mil títulos de propiedad a familias en municipios de Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrega mil títulos de propiedad a familias en municipios de Edomex