Entrada en vigor Reglamento de Cementerios y Crematorios

Entrada en vigor Reglamento de Cementerios y Crematorios
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con la entrada en vigor este sábado del Reglamento de Cementerios, Crematorios y Servicios Funerarios en la Ciudad de México, aquellas personas que depositen basura o desperdicios en los lugares no autorizados dentro o fuera de las instalaciones del panteón, o bien introduzca, comercie o ingiera bebidas embriagantes, inhale o consuma sustancias tóxicas o enervantes dentro o fuera de éstos, serán acreedores a una multa de mil 924 pesos. 


De acuerdo a la Gaceta Oficial de la CDMX, las infracciones a quien no respete las normas contenidas en el Reglamento irán desde una amonestación y multas de una a 50 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, es decir, el pago de 4 mil 811 pesos, hasta la cancelación definitiva de la autorización o concesión de los cementerios.


Destaca que se impondrá una multa de 1 a 20 Umas, (mil 924 pesos), para aquellos que causen daño o deterioro en fosas, lápidas, monumentos, criptas, capillas, y en general en todas y cada una de las instalaciones del camposanto. Así como las personas que no realicen la limpieza o levante el escombro derivado de una obra. 


También los concesionarios y las oficinas de panteones que interrumpan o nieguen la prestación de sus servicios sin autorización o causa justificada serán sancionados con multa consistente en 100 veces la UMA, cercano a los 9 mil 622 pesos y el retiro de la concesión.


Además, a aquel servidor público o autoridad que autorice la inhumación, exhumación, cremación o traslado de cadáveres, sin haber cumplido los requisitos sanitarios y disposiciones correspondientes, será destituido de su cargo y se hará responsable ante las autoridades competentes por los daños o perjuicios que pudieran ocasionarse, así como de la responsabilidad penal inherente. 


Sin embargo, las Alcaldías "no se harán responsables de cualquier daño o accidente que sufra el visitante dentro del cementerio", indica el documento oficial.

Entrada en vigor Reglamento de Cementerios y Crematorios
Entrada en vigor Reglamento de Cementerios y Crematorios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrada en vigor Reglamento de Cementerios y Crematorios