Entorno laboral...SIMAS…. AGUA PAL MOLINO

Entorno laboral...SIMAS…. AGUA PAL MOLINO
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La noticia de que en SIMAS serán metidos a “chaleco” seis consejeros más por así haber arreglado la ley de aguas del estado desde el Congreso local le cayó como peor que la sequía que se vive actualmente a muchos que tienen intereses en el sistema local que es de Monclova y Frontera. 

Principalmente al alcalde Roberto Piña que no se da o no se quiere dar cuenta que la acción del congreso para autorizar 6 consejeros estatales es un tema político salido de sus “gracias” mediante manifestaciones de las que mucho se ha dicho fueron enviadas justamente por Piña en su afán protagónico y en su afán por meter a Fernando de la Fuente como sucesor de Eduardo Campos actual gerente general. 

Más que evidente de que se trata de un asunto político y el  propio Piña ayer hizo circular un video en donde acusa que son su ex jefe y quien lo mantuvo por cuatro años viviendo de la “ubre” municipal como lo fue Alfredo Paredes y al tio de este último que es justamente diputado local Ricardo López Campos de ser los orquestadores de la modificación a la ley de aguas del estado con la que mandarán a 6 nuevos consejeros que dicho sea de paso algunos de esos consejeros la verdad que no sirvan ni para maldita la cosa porque desconocen totalmente el tema del agua. Lo cierto es de que desde que se creo el SIMAS el consejo siempre ha sido autónomo y en base a las decisiones de los dos municipios es decir Monclova y Frontera . 

El alcalde de Monclova desde temprana hora se pronunció en contra de la decisión y señaló que es más que claro que se violará la autonomía municipal y por eso legalmente van a trabajar para evitar esos 6 consejeros en donde la mano es casi un hecho la llevará el propio Antonio Nerio  que es quien dirige el CEAS. A Nerio le debería dar pena esta situación porque al final la dependencia le debe más de 100 millones de pesos al SIMAS y siempre se barre la responsabilidad aludiendo de que AHMSA no les paga lo que les debe a ellos y por eso no le pagan al SIMAS Monclova y Frontera. 

Además del protagónico de Roberto Piña, del director de CEAS Antonio Nerio , de Alfredo Paredes y de Ricardo López Campos que fueron acusados por Piña los que ya salieron también al protagonismo que es su especialidad son los de MORENA principalmente Leonardo Rodríguez quien incluso está llamando a una manifestación masiva en la presidencia de Monclova el viernes cuando se espera que Eduardo Campos se presente a comparecer ante el cabildo es obvio y claro que cada quien busca “jalar agua pa su molino” y Leonardo Rodríguez para eso se pinta solo. 

La verdad que como diría el propio AMLO la decisión del Congreso del estado les cayó como “anillo al dedo” . Antes de hacer todos esos “bailes” deberían de analizar porque Daniel González Méndez esta pretendiendo que se le condone una deuda de más de 6,500 pesos a un usuario que fue sorprendido robándose el agua del SIMAS mediante una toma clandestina y el regidor de MORENA pretende que con todo y que fue una acción ilegal la que realizó el ciudadano lo perdonen y le cobren solamente 250 pesos y que ni salga que no es cierto porque el pasado día dos de este mes de junio él mismo se encargó de hacer llegar el oficio donde hizo la petición a Eduardo Campos. 

Mientras que son peras o son manzanas es obvio que hay muchos intereses encima del SIMAS y que tal vez como ocurrió con el antecesor de Eduardo Campos pareciera que esto pudiera ser el principio del fin al frente del SIMAS.

Entorno laboral...SIMAS…. AGUA PAL MOLINO
Entorno laboral...SIMAS…. AGUA PAL MOLINO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno laboral...SIMAS…. AGUA PAL MOLINO