Entorno Laboral... LLEGARON LAS UTILIDADES

Entorno Laboral... LLEGARON LAS UTILIDADES
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Rebasa y Commsa no registraron utilidad y solo dieron bono a sus trabajadores. 

A diferencia de años anteriores que para estar fechas las manifestaciones de los empleados en la empresa SPECO estaban a todo lo que deban, hoy a pesar de que ya se les notificó que no habrá utilidades están en calma y ahora solo esperando que se les pueda ofrecer un bono de compensación. Y es que de plano a nadie le gustan esas malas noticias, pero también hay que entender que a la empresa no le fue bien. Carátula en mano resultaron con pérdidas antes que ganancias. Para ser exactos 8 millones de pesos y para no varias ahora están en números rojos. De hecho, no son los únicos, también Rebasa y Commsa no registraron utilidad y solo dieron bono a sus trabajadores

En comparación con otras empresas como Gunderson y Trinity que, si tuvieron ganancias y que ya entregaron a sus trabajadores, Jorge Carlos Mata ayer informó que van 150 millones de pesos los que han derramado las empresas con las que tienen CCT y que faltan todavía Nasa, Quality, Conduit entre otras por entregar. Al final resulta que estas empresas fueron beneficiadas gracias a que se disparó el precio del acero y por ende el material que ya tenían en stock y que habían comprado barato lo pudieron vender caro y de ahí el buen resultado fiscal. 

No es competencia, pero siendo muy realistas a los que mejor les ha ido hasta el momento es a los trabajadores de Maxion donde justamente ayer les dieron las utilidades. La empresa por si sola repartió 82 millones de pesos entre sus casi 2400 trabajadores. Sin lugar a dudas les fue bien a todos los que ahí laboran. No hay la menor duda que también es por cuestión del acero, Pero también muchos otros factores como el entusiasmo y dinamismo que muestran los obreros. Tan es así que la empresa accedió a la petición realizada por el sindicato de adelantar el pago que tenían estipulado para el 9 de mayo, es decir el próximo lunes y al final fue ayer cuando las entregaron. Parece que no, pero esos pequeños detalles la base obrera los aprecia y sin lugar a dudas saben agradecer y lo hacen con un buen desempeño en sus labores.

CON LOS BRAZOS ABIERTOS

A Mario Dante Galindo de la Federación CTM Frontera ya no le quedó de otra más que decir que a los “napos” ya los están esperando con los brazos abiertos dentro de TEKSID. Y es que resulta que en la oficina nacional de registros de plano el pasado 2 señalaron que el único CCT valido ahí en esa empresa es el que tienen los integrantes de la sección 327 pertenecientes al Sindicato Nacional Minero

Desde el mes pasado en este espacio les comentamos que las cosas se estaban aclarando para los conocidos “napos” y que en este mes de mayo habrían noticias relevantes y ahí están. Con todo y que dijo lo anterior. Dante Galindo como que seguirá buscando cualquier recurso que este a su alcance como el hecho de decir que la ley de México es muy ambigua porque en documentos dicen que no tiene valor su CCT, pero en la práctica le permiten que siga teniendo el trabajo con Teksid y más porque asegura que no sabe el motivo por el cual los “napos” no han querido entrar si en los documentos ya les dijeron que son los titulares del CCT, pero como él mismo dice en la práctica no les han permitido el ingreso. 

Pues tal parece que cada día se acerca más el inició real de la administración del contrato por parte del Sindicato Nacional Minero, claro que muchos otros tienen los ojos puestos sobre el tema porque sientes que, estando Napoleón Gómez en esta región, seguramente lucharán por los CCT de otras empresas.

Entorno Laboral... LLEGARON LAS UTILIDADES
Entorno Laboral... LLEGARON LAS UTILIDADES 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... LLEGARON LAS UTILIDADES