Entorno Laboral... Humo blanco en Teksid

Entorno Laboral... Humo blanco en Teksid
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Se dice que tan pronto arranque el mes de mayo la empresa dará el pase "libre" a los llamados "napos" de la sección 327 para que inicien con la administración del CCT.

Donde salió humo blanco fue en Teksid y no justamente de sus hornos de fundición de aluminio, sino más bien desde las oficinas directivas donde se les cerraron todos los caminos y recovecos legales que por más de 3 años habían impedido que el Sindicato Nacional Minero pudiera entrar como administrador del Contrato Colectivo de Trabajo en esa factoría. El problema es sabido de todos comenzó desde 2014 cuando aquellas manifestaciones y paros locos por la falta de pago de utilidades. Posterior a tremendas luchas sindicales tres años atrás el SNM interpuso una demanda de recuento de votos que salió a su favor, pero no había sido reconocido por la empresa que seguía buscando la forma de fortalecer sus lasos con la CTM. La paciencia y los litigios promovidos por abogados de Napoleón Gómez Urrutia poco a poco fueron cerrando los caminos de la propia productora de monoblocks automotrices de aluminio hasta llegar al grado de tener que recurrir a procesos internacionales. Sin lugar a dudas una queja presentada mediante una alianza sindical con Estados Unidos, Italia y Brasil y en base a los reglamentos del T-MEC fue la clave y no le quedó otra opción a la directiva de la empresa más que "doblar" las manos porque ya no hay más recovecos que de forma legal le permitan mantener su alianza con la CTM. Se dice que tan pronto arranque el mes de mayo la empresa dará el pase "libre" a los llamados "napos" de la sección 327 para que inicien con la administración del CCT.

SOLO LE DURÓ CUATRO MESES

Bastaron solo los primeros cuatro meses del año para que Rolando Valle cavara su propia tumba. De plano ya estaba advertido por el propio alcalde Mario Dávila después de aquella "faena" que se aventó al lanzar del ruedo llamado Coahuila y Texas a los historiadores de Monclova pese a que sabía de antemano la cantidad de añales que llevaban ya sesionando en ese recinto cultural. A finales de enero el propio alcalde fue muy claro con Valle Farías y aunque se le dio una nueva oportunidad de seguir al frente de Arte y Cultura, parece que Rolando no entendió y ahora se aventó otra bronca mucho más grave. Es de todos sabido que el señor sacó sus datos de albañil y sin interesarle nada hizo remiendos en el museo Coahuila y Texas aún y a sabiendas que es un recinto histórico protegido por el INAH. No faltó quien le pusiera el "dedo" y que el INAH se enteró del asunto y puso el grito en el cielo porque se usaron materiales que lejos de ayudar desgracian la infraestructura del reciento. El alcalde fue muy claro y de plano dijo que ya analizaban la salida de Valle Farías. Obviamente en unos días más ya no aparecerá en escena el ex matador de toros porque es un hecho que le dirán adiós. Esta situación deberá quedar como lección para el resto de directores y trabajadores municipales de que cuando hacen las cosas mal no hay vuelta de hoja y se tienen que ir, ese es el mensaje claro dejado por el alcalde. Depende de quienes lo quieran tomar o no o quienes busquen arriesgarse a quedarse sin chamba.

POR SI O POR NO...

Resulta que ahora sobran vacunas, la verdad que bueno porque cualquier que lo requiera puede ir a vacunarse contra el COVID-19, lo que no me queda muy en claro es el hecho de que antes nos decían que tenían que pasar al menos 6 meses antes de un refuerzo y ahora que solo con un mes y no hay bronca y que te puedes poner de cualquier marca. Como van las cosas creo que lo hacen para prevenir un rebrote de COVID-19 por la temporada vacacional, me parece bueno, pero también creo que deberían hablar con realidades porque son elementos del 105 los que de forma directa la aplican y no las brigadas correcaminos, aunque desde el lunes habrá también en hospitales.

Entorno Laboral... Humo blanco en Teksid
Entorno Laboral... Humo blanco en Teksid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Humo blanco en Teksid