Entorno laboral...hospital Amparo Pape es un 'infierno'

Entorno laboral...hospital Amparo Pape es un 'infierno'
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El Hospital General Amparo Pape de Benavides se ha convertido actualmente en un verdadero horno con los calorones que se han presentado en los últimos días en Monclova. Resulta que los aparatos de aire están sin funcionar y solamente el área administrativa como es la dirección médica es la que sí tiene clima. Pero, los espacios donde la gente acude para recibir atención de plano son un "infierno". Ese "infierno" también lo enfrentan los propios trabajadores del Amparo Pape que el pasado martes ya estaban listos para manifestarse pancartas en mano ante la irresponsabilidad de quienes deben de estar al pendiente de que el nosocomio funcione a la perfección. Al conocer de la situación los directivos pararon las antenas y de inmediato llamaron a Saltillo para ponerlos en conocimiento de la molestia generalizada entre el personal y no se diga entre los pacientes en general. Como siempre sucede la respuesta fue  "esperenme tantito"  y es que desde Saltillo se comprometieron a que a más tardar para el día de hoy estará solucionado el problema. Aunque , la verdad dudo mucho que se pueda corregir en menos de 24 horas como lo prometen porque ya son varios días de estar la falla y pareciera que no les interesaba en lo mínimo. Por el bien de todos deberán responder de forma positiva ya que sí al mediodía de este jueves no hay solución el personal de salud no la pensará mucho y abandonarán sus labores para plantarse en protesta al exterior del hospital. Evidentemente esa situación será de afectación directa a los pacientes sobre todo a los que están internados. Así que no hay de otra o lo arreglan o lo arreglan.

EMPIEZAN LOS CONFLICTOS POR UTILIDADES
Los trabajadores de Trinity Rail andan enojados y lo que le sigue. En un grupo de Facebook denominado justamente con el nombre de la empresa están convocando para hacer un paro loco generalizado ante la inconformidad que muchos de ellos tienen luego de recibir el pago de utilidades. A decir por los mensajes fueron menos de 7 mil pesos lo que les entregaron. Tal Vez la situación no estaría así de complicada de no ser por una sencilla razón. No les mostraron la carátula fiscal donde debe de aparecer el monto a repartir entre cada uno de los trabajadores. Muchos de los que ahí laboran aseguran en los comentarios en la red social que están listos para manifestarse y ya no dejarse de nadie. Aseguran que su sindicato simplemente es como si no existiera y que ya no quieren que les vean la cara. Algunos detallan también que incluso pedirán compensación para que se corrija el tema. También hay que decir que hay comentarios de algunos que dicen que es mejor recibir al menos poco y no nada y que no pretenden arriesgar su fuente laboral al saber que actualmente la situación para encontrar otro trabajo bien remunerado esta muy complicado. Por lo pronto ahí está la amenaza de que mañana realizarán paro de labores desde las 6 am.

YA TIENEN ACERCAMIENTO
La semana pasada en este mismo espacio les comenté sobre el humo blanco en Teksid. Bueno dejenme decirles que ya un asesor jurídico externo de la empresa se acercó de forma directa con los "napos" de la 327 en especifico con Imelda Jiménez que es la Delegada Especial. El acercamiento fue de forma directa por instrucciones de la empresa para solicitar todas las líneas de comunicación directa con el Sindicato Nacional Minero. Y es que según se conoció ya entablaron la comunicación para ponerse de acuerdo con hora y fecha de inició a las negociaciones al ser los titulares del CCT. Hasta donde se sabe será en la sede central del SNM en la CDMX donde se arrancarán las platicas entre sindicato y empresa.

Entorno laboral...hospital Amparo Pape es un 'infierno'
Entorno laboral...hospital Amparo Pape es un 'infierno' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno laboral...hospital Amparo Pape es un 'infierno'