Entorno Laboral...Con la suerte d su lado

Entorno Laboral...Con la suerte d su lado
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

En el 2020, el recién corrido de AHMSA Fernando Monroy había sido denunciado por despojo de inmueble después de que René Martínez Trocoli denunció mediante su abogado el delito. El caso fue que; según el abogado Javier Liñán su defendido le compró un predio a Benjamín Suárez Zertuche y después lo despojaron porque Fernando Monroy hizo una segunda compra presuntamente ocupando su posición en AHMSA para presionar y comprar autoridades. 

Incluso el abogado dijo que tiene un audio en donde Suárez Zertuche dice que por presiones de Monroy tuvo que hacer todo el papeleo nuevamente pese a que ya había vendido el predio que en ese entonces costo 7 millones de pesos y que hoy esta valuado en 15 millones. Desde que denunció los hechos Javier Liñán aseguró que la Fiscalía le daba protección, incluso denunció en varias ocasiones que el caso no avanzaba nada. 

Resulta que ahora en medio de oleada de especulaciones por todo lo que se dijo de su caso y sobre todo de la realidad de un fraude cometido en el interior del departamento que dirigía que es Recursos Humanos en AHMSA a Fernando Monroy le notificaron que apenas el pasado miércoles es decir, dos días después de ser corrido de la acerera que no hay delito que perseguir que no hubo despojo de inmueble y que puede andar muy quitado de la pena. 

El litigante Liñán aseguró ayer que va a impugnar esa decisión, pero la verdad cada que hay una caso impugnado es muy raro que las autoridades revoquen las decisiones ya tomadas. Mientras esto pasa con el otro delito que tenía pendiente, al interior de AHMSA las interrogantes siguen siendo muchas principalmente si la empresa realmente presentará o no la denuncia por el fraude que se dice es de 10 millones de dólares al menos lo que publicó Darío Celis. Y es que dentro de la acerera se han presentado muchas cosas como la auditoria que están haciendo ahora en el departamento de chatarra. 

Muchos trabajadores aseguran que ahí van a encontrar muchas irregularidades principalmente porque según los comentarios existe una compañía de transporte que extrañamente siempre tiene sus camiones descompuestos pero pese a ello hay supervisores o jefes de áreas que les firman documentos como si hubieran trabajado cuando la realidad es que no. También hay algunas cosas buenas como el hecho de que en la presente semana al menos en la planta dos se les informó a los obreros que ya había equipo de seguridad, las mentadas yompas, zapatos entre otros artículos de uso de protección personal. Eso sin lugar a dudas eso es buena noticia porque muchos, es más la mayoría ya andaban en harapos. 

Y para no varias donde las cosas están que arden es en la sección 288. Se canceló la elección porque Uriel López hijo de Oliverio  López hizo un tremendo mazacote y buscó arreglar las cosas a su favor violando el estatuto. Se dice que lo van a destituir del cargo como presidente del consejo. La verdad desde el día de la elección fue un desorden. Ahí a puerta de factoría el que se presentó fue Jorge “Medusa” Alarcón y ante la vista atónita de propios y extraños emitió su voto. Muchos dicen que Uriel López ni “pio” dijo porque se supo que votó por la planilla uno que es la que Uriel acomodó a su favor . Al final hay que decir que la “Medusa” sigue siendo obrero y tiene sus derechos sindicales pero lo que no les pareció es que lo dejaron votar pese a que sigue el proceso legal en su contra por el fraude en el que aparece como uno de los tres implicados en el desfalco.

Entorno Laboral...Con la suerte d su lado
Entorno Laboral...Con la suerte d su lado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral...Con la suerte d su lado