Entorno Laboral... Aumento, o paro de transporte

Entorno Laboral... Aumento, o paro de transporte
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El próximo lunes se podría registrar un paro de transporte en caso de que las autoridades no lleguen a un buen acuerdo. 

El transporte público de Monclova esta "tronado" ante la crisis tan marcada que se está viviendo y esa afectación puede generalizarse en la ciudad porque el próximo lunes se podría registrar un paro de transporte en caso de que las autoridades no lleguen a un buen acuerdo con los concesionarios que buscan un incremento en la tarifa de 4 pesos. De conseguirlo estaríamos hablando que en breve el costo del transporte público pasaría de 8 pesos que se cobra a los estudiantes a 12 y de 10 del pasaje general subiría a los 14 pesos. Eso evidentemente sería un duro golpe a la economía de las familias, pero, también creo que debemos ponernos en los zapatos de los concesionarios que desde el 2016 no han tenido aumento. En aquel entonces con todo y los gasolinazos de Peña Nieto el diésel costaba alrededor de los 14.50 pesos por litros, hoy cuesta 23.50. El aceite para los camiones costaba en lata de 19 litros 700 pesos y hoy cuesta 1450 y párele de contar porque en lo general hay incrementos del 100% y lo único que no sube es el precio del pasaje. Entonces es cuestión de enfoque porque si bien es cierto podemos decir que muchas de las unidades son chatarras rodantes, también hay que decir que hay algunas que si están en buenas condiciones. Por lo pronto el lunes se tendrá el movimiento en el que tenemos datos muy precisos que incluso se sumaría n los del transporte intermunicipal.

ENTRE MORENOS TE VEAS

Hasta en las mejores familias pasa y en MORENA ni se diga. resulta que es de todos sabido que el subsecretario de seguridad pública federal visita continuamente Coahuila no para venir a dar datos de seguridad sino más bien a realizar su campaña con miras a ser el candidato (aunque se dice que ya tiene la venía de AMLO) a la gubernatura de Coahuila, Sin embargo, la democracia que se dice existe ya salió a relucir y no de muy buena manera. Resulta que el ex alcalde de Castaños, Marco Galaz en grupos de WhatsApp ha cuestionado muy fuerte el hecho de que quieran imponer a Mejía Berdeja y asegura que confiaría en el subsecretario siempre y cuando viniera al estado a hablar de seguridad de problemas reales y no a decir que quiere trabajar por Coahuila cuando sus actos dicen todo lo contrario. Y esos comentarios son por propios morenos, pero ahí el resto de los simpatizantes se quedan muy calladitos, pero que no sea un simpatizante de otro partido quien les diga porque lo linchan. eso evidentemente ocurre en todos los partidos. En el tricolor también se andan agarrando del chongo y sobre todo aquellos que tienen simpatías con Jericó y que decir del PAN donde también ya hay mucho recelo sobre todo porque los panistas que todavía tienen sangre azul, no quieren la alianza con el PRI porque aseguran que toda la vida han sido enemigos y ahora menos que nunca quieren sumarse al tricolor.

CLARO Y REALISTA

El que no se anda con rodeos es el alcalde Mario Dávila que no se queda callado ante las situaciones que se han presentado en los últimos días. No ocultó nada de los empleados que hacían sus tranzas desde el departamento de catastro y hablo sobre el despido de los mismos, no tapó a Blas López ex director de obras públicas que habría participado en el tema del bulevar Lázaro Cárdenas al que ya le salió dueño y señaló que el ex director está bajo investigación y ahora con el tema del cristo de la bartola que sufrió daños con los vientos ocurridos el pasado miércoles en Monclova. ahí el alcalde dijo que se va a investigar y en su momento dará a conocer sí existe o no responsabilidad de algún funcionario o ex funcionario municipal y seguramente de existir la responsabilidad, no será tapadera de nadie al menos hasta hoy así lo ha demostrado con sus declaraciones donde expuso que seguirá investigando a todos los que trabajan en presidencia.

Entorno Laboral... Aumento, o paro de transporte
Entorno Laboral... Aumento, o paro de transporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Aumento, o paro de transporte