Entorno Laboral... Ya está listo el borrador

Entorno Laboral... Ya está listo el borrador
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Los trabajadores de la salud no se han confiado aún a pesar de que la semana pasada se les pago la quincena que se les adeudaba. La desconfianza que tienen es porque se sabe que los jefes de área del Amparo Pape tal como lo dijimos aquí, ya levantaron las listas de los que no son indispensables y que muy probablemente sean despedidos. Principalmente las áreas de enfermería, medicina y radiología. Fuera de esos en otras áreas como cocina, camilleros, limpieza por mencionar algunos pueden estar tranquilos porque ellos si son considerados como indispensables. El caso es que parece que la pandemia es lo que freno las intenciones de las autoridades sanitarias de generar un recorte de personal. Primero porque saben que los contagios no cesan y segundo porque como personal de la salud no se escapan de los contagios. Al final resulta que están hechas las listas en borrador de los que no son indispensables. los que deben de estar preocupados son aquellos que continuamente faltan, que siempre andan buscando permisos o que tienen miles de excusas y pretextos para no hacer la chamba que les toca.

NO TIENEN OPCIONES
Por mucho que intenten decir que no, los dirigentes del PRI y del PAN en el estado Rodrigo Fuentes y Jesús de León respectivamente, muestran muy claro en sus palabras que la única opción de triunfo para la próxima elección a gobernador en el estado tendrá que ser mediante una alianza en la que se tendría que incluir a los del PRD, que al final son los mínimos pero ya decir que son tres partidos en alianza es hablar de mucho. En una entrevista de radio, ambos personajes señalaron que aunque no tienen aún definido al candidato, todo parece indicar que no hay otra opción para poder enfrentar a AMLO. Digo enfrentar al Presidente porque en MORENA podrán poner al monigote que quieran pero al final la aún enorme popularidad que tiene el presidente es lo que podría llevarlos al triunfo y los de "enfrente" tienen eso muy en claro, Aquí en Monclova la reunión del alcalde Mario Dávila con los ex alcaldes donde iban también los del PRI como Armando Castro y Melchor Sánchez dio mucho de que hablar y justamente ese fue el principal comentario en el sentido de que se está preparando el terreno a una alianza  para el "pleito" electoral que se vivirá en el estado por la gubernatura. 

AL PENDIENTE DE LOS ENFERMOS
La empresa Maxion Inmagussa seguirá en su politica de apoyo a los empleados en cuanto a la vacunación anti COVID se refiere. En la factoría no hay un número mayor de empleos con más de 60 años. Sin embargo sí hay empleados que tienen enfermedades consideradas de riesgo como diabetes, hipertensión entre otras. Justamente con esos trabajadores se mantienen muy al pendiente y sobre todo insistentes para que reciban la vacunación correspondiente. Desde el fin de semana traslaladaron a los obreros que tienen más de 40 años a que fueran vacunados con el refuerzo correspondiente y así lo estarán haciendo en los rangos de edad que vayan marcando las autoridades sanitarias. 

NADIE SE ESCAPA DEL COVID
Es sabido que el COVID no respeta a nadie y lo que los aben son los de la IP entre ellos Arturo Valdez de la CANACO que afortunadamente no presentó signos graves con el contagio y hoy ya parece que va de salida, desde la semana pasada estuvo presente en el subcomité de salud ¿cuántos más saldrián positivos de ahí?. El que ayer estaba buscando sitios para hacerse la prueba fue Armando de la Garza del sector hotelero, al parecer también ya andaba con los síntomas del COVID. ojala y sea también algo ligero y no pase a mayores.

Entorno Laboral... Ya está listo el borrador
Entorno Laboral... Ya está listo el borrador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Ya está listo el borrador