Entorno Laboral... ¿Y ahora quién podrá defenderlo?

Entorno Laboral... ¿Y ahora quién podrá defenderlo?
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

A Moy Celaya ya no le funcionó aquello de "Síganme los buenos" y ahora de plano dice "Y ahora quien podrá defenderme".

Al director del Instituto Central Coahuila (ICC) Móisés Celeya se le terminó el "escudo" que tenía frente a la directiva de Altos Hornos de México luego de que la acerera despidiera a Fernando Monroy del que se dice era el protector de Celaya y quien le permitía que manejara a su antojo la institución educativa. 

A Moy Celaya ya no le funcionó aquello de "Síganme los buenos" como decía el Chapulín Colorado y ahora de plano dice "Y ahora quien podrá defenderme". Y es que van en aumento las quejas contra las tropelías que el aún director del ICC cometía contra todos y contra todo lo que se opusiera a su voluntad. Por eso en la presente semana y tras las muchas quejas que ya se hicieron públicas en su contra en AHMSA no tuvieron el menos empacho de darle un estirón de orejas, pero de aquellos. 

Parece que la era Celaya está llegando a su final en el ICC y con ello se acabaría un episodio en el que los abusos y atropellos contra muchos docentes, incluso alumnos era el constante del día a día en esa institución. Es más que evidente que se terminó esa protección que Fernando Monroy, mismo que salió como delincuente de la empresa acerera ya no tiene injerencia y mucho menos poder alguno en las decisiones que se toman en torno a todo lo que rodea AHMSA. Tal parece que la regañiza a Moisés Celeya solo fue el principio de su final.

PAGOS PENDIENTES

La semana pasada en este mismo espacio les comenté que los ex obreros de AHMSA que llevan un año fuera de la misma y que justamente el pasado martes se cumplió, acudirían al recinto sindical de la sección 288 para exigir su pago de terminación porque fue un acuerdo obtenido con la empresa acerera. Ayer esos ex obreros estuvieron justamente en el comité local donde les dijeron que ya les van a pagar su finiquito.

Aunque a la gente del comité local no le gusta, trascendió que será mediante grupos al menos de cinco en cinco como la empresa comenzará a pagarles y la probabilidad indica que desde la presente semana se iniciará con las liquidaciones. En reunión a puerta cerrada les dijeron a los ex obreros que antes de que concluya el mes de marzo ya van a tener todo su dinero.

A OJOS DEL AMO......

Siempre se ha dicho que a ojos del amo...... engorda el caballo y eso debería preocuparles a varios directores que "trabajan" en la Presidencia Municipal porque el alcalde Mario Dávila ayer se fue de forma directa a encabezar los trabajos de mejoras en Colinas de Santiago. Dávila fue muy concreto al decir que "cuando quieres que las cosas se hagan bien no hay mejor fórmula que hacerlas de forma directa”

Muy cierto que en campaña fue y tocó las puertas de los vecinos para recibir el apoyo y también lo dijo es justo regresar para dar cumplimiento a la promesa. Pero la verdad sería mucho mejor que hubiera acudido cuando la colonia estuviera en total orden y no con la serie de problemas que tienen y que los diversos directores de áreas no han podido solucionar, De ahí que deben de preocuparse y sobre todo activarse porque desde el arranque de la administración el alcalde fue muy claro y dijo que aquellos que no den el ancho simplemente tendrán que dar paso a quien sí quiera hacer bien el trabajo. Para muestra el caso de Rolando Valle de cultura que se sintió todo poderoso y se aventó una bronca muy buena al correr a los historiadores del museo Coahuila y Texas, pero cuando vio que se había equivocado no encontraba la forma de disculparse tras el ultimátum que hizo el alcalde para que solucionara ese problema o.... Adiós.

Entorno Laboral... ¿Y ahora quién podrá defenderlo?
Entorno Laboral... ¿Y ahora quién podrá defenderlo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... ¿Y ahora quién podrá defenderlo?