Entorno laboral... Sin pena ni gloria

Entorno laboral... Sin pena ni gloria
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La salida de Jaime Guerra de la Secretaria de Economía, cargo que ocupaba desde el 17 de diciembre del 2018 le da una esperanza de mejoras al menos al empresariado de Monclova y la Región Centro donde de plano dejó una sensación de desánimo porque su labor paso "sin pena ni gloría" bueno más con pena que con gloria. La razón muy simple no pudo en todo ese tiempo salir de sus enfrascadas mentiras de proyectos y más proyectos para la región pero no logró concretar uno solo, fueron reuniones tras reuniones, promesas tras promesas y al final no pasó absolutamente nada. Así que definitivamente ese cambio realizado en el gobierno del estado, trae para los empresarios locales un suspiro de entusiasmo con el que esperan que el nuevo secretario que será Claudio Bress realmente cumpla su cometido y logre traer a la Región Centro empresas para la tan anhelada diversificación laboral.
Por cierto con Claudio Bres que recién concluyó su administración municipal en Piedras Negras bajo el sello de MORENA, son tres los ex alcaldes que terminaron su función el pasado 31 de diciembre y se sumaron a las labores del estado.
El primero fue Julio Long de San Juan de Sabinas, Julio había llegado a la Presidencia municipal bajo el sello del PAN pero faltando un año para concluir se puso la camisa de "chapulin" y se dijo priista, tan pronto concluyó su administración y se sumó a las labores del estado, otro fue Manolo Jiménez Salinas, aunque hay que decirlo, el ex alcalde de Saltillo no "chapulineo" como Julio Long en cuanto a partido se refiere y ahora funge como Secretario de Desarrollo Social, que por cierto anda mucho más que activo en todas las regiones del estado, Con el anuncio de ayer, Claudio Bres se convierte en el tercer ex alcalde que se suma ahora a labores estatales, él brincó de MORENA, El que se dice que prefirió no abandonar su partido fue Alfredo Paredes, el de Monclova habría recibido también invitación a trabajar en el estado pero le pudo más la cuestión partidista y decidió tomarse un tiempo fuera de reflectores.

ÓMICRON AVANZANDO
La pandemia no se ha detenido y sigue con la imparable ola de contagios por la nueva variante Ómicrón, ayer fueron más de 1598 casos en todo el estado, en Monclova 153 y entre esos se encuentran la primera dama la doctora Leticia Carrillo Acevedo quien se encuentra con síntomas leves. Entre todos los contagiados que hay en la Presidencia y sus diversos departamentos ya suman más de 300, la cifra fue confirmada por el propio alcalde Mario Dávila Delegado. Según expertos en la materia todavía no se llega al pico más alto de esta cuarta ola de la pandemia que dicho sea de paso nos está pegando mucho más fuerte que las otras tres aquí en Monclova. Las autoridades se excusan de que no hay tantas muertes y que es la ventaja, pero mientras son peras o son manzanas muchos ciudadanos más se siguen contagiando. Eso representa que muchos lamentablemente dependen de los tratamientos que se les puedan brindar en caso de que cuentan con Seguridad Social porque muchos no tienen y forzosamente deben de su bolsa comprar lo necesario para hacer frente a la enfermedad, otros tantos con el Jesús en la boca para con la pura fe esperar que se extinga el virus y salir del mismo. Si bien es cierto que las autoridades han anunciado una serie de recomendaciones y medidas, parece que no es lo suficiente o parece que las hicieron a destiempo, hace 15 días cuando hubo subcomité de salud autorizaron varios eventos masivos, el martes rectificaron y ya los prohibieron pero lamentablemente tuvieron que ver el "contagiadero" para poder tomar esa decisión, además de tomar otras medidas como reducción de aforos en antros, bares y cantinas, el factor principal sería ver que la población acate realmente las medidas.

Entorno laboral... Sin pena ni gloria
Entorno laboral... Sin pena ni gloria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno laboral... Sin pena ni gloria