Entorno laboral Se extiende la incertidumbre

Entorno laboral Se extiende la incertidumbre
Roberto Ortiz

Ayer se cumplió una semana después del accidente en el pozo de carbón conocido como el “pinabete” en el complejo las conchas en Sabinas, Coahuila. La noticia de que entraría un buzo durante la tarde de ayer generó que la esperanza de los familiares creciera y se mantuvieran más firmes que nunca al exterior del pocito de donde confían que sus esposos, hijos, hermanos salgan con vida. Son conscientes que las condiciones evidentemente en que los puedan encontrar no serán las mejores porque les falta agua y alimentos, pero muchos de los familiares sobre todo las mujeres dicen que tienen ese presentimiento de que están vivos, Confiemos en que así sea y que el final de esta impactante noticia pueda ser un final feliz. Aunque hay muchas cosas que la verdad no deberían estar pasando como la actuación que están teniendo los elementos del Ejército y la Guardia Nacional que nos miran como “apestados” a los medios de comunicación y aunque no lo dicen abiertamente, todo hace indicar que tienen amagados a los familiares de que no digan nada de lo poco que les informan.  Los elementos castrenses no se les debe de olvidar que continuamente piden favores a los medios de comunicación donde se les hacen el favor de publicarles o transmitirles si es en medios electrónicos cuando necesitan que se informe sobre diversas actividades que ellos hacen, allí se les olvida que nunca les decimos que no, pero eso sí allá en la mina siniestrada cada día restringen más el trabajo de los reporteros y reporteras que se han manteniendo 24 horas del día y durante toda la semana que ya lleva el accidente dándole cobertura. Ojalá y se den cuenta de la pésima actuación que están teniendo.

BRES Y SUS MENTIRAS
Luego de la inauguración de GG Trailers realizada el pasado martes en Frontera al que no le quedó de otra más que tener que encartar a varios empresarios fue a Claudio Bres. Al concluir el evento estuvo reunido con Alejandro Loya de la Canacintra pero otros como Mario Coria que es el presidente de la COPARMEX de plano dijo “a que me acerco si ya se lo que me va a decir, lo mismo que dijo hace cuatro meses es lo que va a comentar ahorita, que ya tiene proyectos que ya le toca a la Región Centro, que ya anda muy activo pero al final siempre sale inaugurando llegada de empresas en Saltillo y en Torreón”. Así de plano en ese concepto de mentiroso lo tienen catalogado en esta Región Centro al secretario de Economía del Estado quien en reiteradas ocasiones les ha jugado el dedo en la boca a los empresarios locales quienes ya de plano demostraron que le perdieron la poca confianza que tuvieron en él cuando vino a Monclova a prometer un sinfín de cosas que no ha cumplido.

BIEN GANCHADOS
Quien sabe que les estará dando Ricardo Mejía o que habrán dejado de darle a los que trabajan en algunas dependencias estatales que tienen la osadía de tomarse la foto con él que parece será el candidato de MORENA a la gubernatura de Coahuila en 2023. Así le paso a Rolando Orona que tenía 18 años trabajando en las cuestiones de problemáticas sociales y a quien se le ocurrió tomarse la foto que muchos que andan “chapulinenando” y bueno, pasó lo que tenía que pasar. La foto del ahora ex trabajador del estado apareció el pasado martes en las redes sociales y ayer fue el propio Rolando Orona el que dio a conocer en su cuenta de Facebook que ya lo habían “cepillado” de la nómina estatal. Era obvio que eso sucedería y que seguirá sucediendo con quien se le ocurra hacer lo mismo que hizo Orona, Por cietro del que no han dicho nada es de Fernando “güero” Baches a quien parece que todavía no le dan de baja del PRI a pesar de que también ya dijo que la hagan como quieren porque él en su momento va a votar por Ricardo Mejía Berdeja.

Entorno laboral Se extiende la incertidumbre
Entorno laboral Se extiende la incertidumbre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno laboral Se extiende la incertidumbre