Entorno Laboral... SE ACABÓ LA ANGUSTIA, INICIA LA DUDA

Entorno Laboral... SE ACABÓ LA ANGUSTIA, INICIA LA DUDA
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

La agonía y desesperación por saber donde estaba Debanhi  Escobar la joven desaparecida 14 días atrás en Escobedo, Nuevo León llegó a su fin. Lamentablemente no como todos hubiéramos querido porque fue encontrada muerta al interior de una cisterna que pertenece al motel Nueva Castilla. Hasta ahí las cosas podrían concluir, pero el caso no ha concluido y ahora inició la enorme duda de saber que fue lo que realmente ocurrió la noche que la jovencita fue dejada a su suerte por un taxista que ahora se sabe responde al nombre de Juan David. Mario Escobar padre de Debanhi ayer dejó en el aire una enorme interrogante ¿Quién llevó el cuerpo de su hija a ese lugar?. La interrogante sale a relucir porque ya se habían realizado al menos cuatro "minuciosas" inspecciones en ese hotel, incluso se habían ocupado binomios caninos que están altamente educados para detectar todos tipo de sustancias u objetos y evidentemente un olor fétidos habría sido detectado de inmediato por los canes. Sin embargo no habían encontrado nada. También crece la duda porque el periodista Fabian Pasos de Mafian TV público en su cuenta que justamente un día antes había realizado un recorrido por ese mismo lugar y en las imágenes que tomó de la cisterna no se ve absolutamente nada y mucho menos percibieron el nauseabundo olor que un día después y según las autoridades personal del hotel detectó y dieron aviso. La verdad que no es nada creíble las versiones que están dando las autoridades y si son más reales y concretas las declaraciones que hacen  tanto el periodista como Mario Escobar padre de la hoy occisa. Este tema lamentablemente ya está también tomando tintes políticos porque de inició el gobernador de Nuevo León Samuel García salió en las redes sociales pidiendo a la Fiscalía de ese estado que den a conocer todo el material de prueba que tienen en su poder, mientras que por el lado del Gobierno Federal el propio AMLO propuso que la FGR atraiga el caso. Aquí el caso es que se encontró el cuerpo de una mujer que obviamente no llegó por su propio pie hasta el sitio donde fue encontrada y por eso se debe realmente de investigar a fondo para saber ¿Quién mató? A Debanhi y sobre todo ¿Cuáles fueron los motivos que dieron pauta a su muerte?. Aquí en Monclova parece que la psicosis ya pasó y aunque la semana pasada se confirmó un intento de secuestro de una mujer, afortunadamente no se concreto y fuera de eso no hay ningún otro caso reportado. Aunque también hay que decir que debido a ese tema muchas féminas están tomando las precauciones necesarias como comprar gas pimienta, las famosas "chicharras" de descargas eléctricas entre otros artículos para su protección.

A UNA SEMANA DE ASUMIR EL CARGO
Al que parece que no le ira muy bien que digamos en su debut como Secretario General Local en la sección 288 es a Francisco "látigo" Ríos . A diferencia de su homólogo de la sección 147 Fidencio de León. Ambos iniciarán su gestión el domingo primero de mayo pero, en el caso de De León toman la protesta y comienza su chamba en calma. Más no así el "látigo" que tomará protesta y verá el arranque del proceso de revisión de tabulador que aunque ya sabemos la tendencia es de recibir un 8% de incremento directo, eso pasaría a segundo plano. El verdadero problema se le vendrá encima porque tan pronto asuma y concluya la revisión tienen que regresar la pro huelga a todos los agremiados de la 288 y hasta el momento siguen faltando 7.4 millones de pesos y el proceso en contra de los imputados no se ve para cuando pueda concluir y sobre todo como vaya a concluir. Así que no les quedará de otra más que hacer aquella de "tapar un pozo pero destapando otro" ya que parece no tendrán ninguna otra alternativa para poder solventar el pago que los obreros deben de recibir.

Entorno Laboral... SE ACABÓ LA ANGUSTIA, INICIA LA DUDA
Entorno Laboral... SE ACABÓ LA ANGUSTIA, INICIA LA DUDA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Jesús Antonio Estrada Guajardo es nombrado por el 105 Batallón de Infantería "Soldado por un Día". El Tiempo platicó con el jovencito de 1...

      video facebook

      Noticias 25 de abril 2022...

      video facebook

      Vecino de la colonia Progreso denuncia abuso policiaco y severa golpiza de elementos de la Policía Municipal....

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... SE ACABÓ LA ANGUSTIA, INICIA LA DUDA