Entorno Laboral: ¿SE ABRIÓ ANTES DE TIEMPO?

Entorno Laboral: ¿SE ABRIÓ ANTES DE TIEMPO?
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

¿SE ABRIÓ ANTES DE TIEMPO?

En meses anteriores, mediante el Subcomité de salud regional se dio la luz verde para muchas actividades, principalmente aquellas de entretenimiento y diversión, bailes, rodeos, incremento de aforos en todas partes. Incluso pretendían que se arrancaran las clases del nivel básico. Muy cierto que la economía es un eje central en cualquier ciudad, pueblo o comunidad. 

Pero también muy cierto que sin salud no hay mano de obra que mueva la economía y ahora es lo que estamos padeciendo Marco Cantú subsecretario de trabajo en el estado ayer dijo que en todo el estado son entre 7 y 8% del personal en todas las empresas los que se están contagiando de Ómicron y por ende día con día crece la solicitud de incapacidades ante el IMSS. Pareciera un porcentaje menor y nada grave pero eso es solamente de las empresas, falta comercios y todo tipo de establecimiento y pese a hablar de esa cantidad si hacemos un conteo de cuantos trabajadores hay en las factorías estamos hablando de miles lo que también representa que miles de ellos se están contagiando.

Existen muchas medidas que si bien es cierto frenan la movilidad social no frenan la economía, ejemplo las acciones adoptadas en supermercados en las anteriores olas del COVID donde solo permitían la entrada de una persona por familia. Pero tan pronto se levantó la restricción y las familias completas comenzaron a acudir. 

A las tiendas las da lo mismo si entra una persona o 3, 4 o 5 de una sola familia porque al final consumen lo mismo. Cada familia ya tiene destinado su gasto y no por acudir todos significa que consumirán más. Pero las autoridades han considerado que ya no es necesario porque se frena la economía y ahora sí ya están muy preocupadas por todos los contagios. 

Tan solo el día de ayer fueron más de 1700 en todo el estado, en Monclova 194 más. En lo personal yo he reconocido que la Secretaria de Salud encabezada por Roberto Bernal ha sabido dar un buen manejo al tema de la pandemia. Pero ahora de plano ya se vieron rebasados y el propio doctor Bernal ayer dijo que esto está ya fuera de su alcance para saber realmente cuantos casos hay porque la gente busca las pruebas en farmacias y laboratorios particulares  y no se les avisa de las mismas. Considero que las libertades que nos dieron para ampliar la movilidad social es parte de las causas que ahora está generando la enorme preocupación que vivimos por tanto y tanto contagio que sigue resultando en todas partes y que evidentemente de seguir así en cualquier rato nos dicen que nuevamente estaremos en el famoso semáforo rojo.

Es cuestión de nosotros como sociedad hacer también conciencia y buscar nuestra protección y de nuestras familias pero parece que eso no nos interesa y andamos como si nada estuviera pasando. Líneas antes les decía que hay gran demanda de incapacidades. El alcalde de Frontera Roberto Piña ayer anunció que está haciendo gestiones para que los fronterenses de 12 a 15 años sean vacunados y para ellos andan pidiendo apoyo a las autoridades “gringas” en el estado de Maverick es decir en Eagle Pass. 
Yo me pregunto si no sería más factible que pidan a las autoridades federales ese asunto de las vacunas a menores. Digo es un gobierno morenista el de Roberto Piña, pudiera ser que le hagan caso y le responda el gobierno federal y vacunen a los menores al menos de ese municipio pintado de guinda ¿será acaso que de antemano sabe que lo mandarán por un tubo y ni por ser del mismo color le responderán?.

Entorno Laboral: ¿SE ABRIÓ ANTES DE TIEMPO?
Entorno Laboral: ¿SE ABRIÓ ANTES DE TIEMPO? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral: ¿SE ABRIÓ ANTES DE TIEMPO?